El error de Alemania

Alemania está demostrando no estar a la altura de las circunstancias, al confundir un problema político con uno económico. Grecia, España, Portugal e Italia son auténticos paraísos de corrupción institucionalizada, y el problema económico es la consecuencia de ello. Es como tratar una neumonía con antitérmicos. Aliviarás la fiebre, pero el paciente se morirá igualmente si no le administras antibióticos.
El odio que se está generando en la periferia europea contra Alemania está motivado porque el pueblo percibe a Alemania como el protector de sus corruptas élites, que se dedican a saquear a la población mientras conservan íntegros sus privilegios.

6 comentarios en “El error de Alemania

  1. pues yo nazzzzionalizare para siempre a alemania igual que he hecho desde hace unos añitos, no por lo que dices sino debido a que en toda area-moneda debe cumplirse una ecuacion, y es qeu como minimo el credito que se debe conceder a los consumidores es el mismo credito que venga siendo devuelto mas los intereses de todo el dinero de la economia de credito a consumo que haya, solo asi se preserva que el tipo de interes no sea una variable real de valor, y esto es la teoria economica del excedente monetario que afecta a consumidores, no a empresas ni estados, pues economicamente estan en reposicion respecto a las propias personas. (de hecho de esa ecuacion puede nacer exceso de tendendia al credito, y cuando puede nace pais-moneda debe de cargar impuestos al credito, y no regalarlo a la banca, ) pues eso es lo que supune economicamenete tener un modelo de tipos de interes fijos, como gestiona el BCE.
    alemania se ha zumbado europa, no hay diferencia entre quemar judios en un campo de concentracion, o meter un virus de gripe A o de cualquier cosa.
    Alemania se ha zumbado ya en un 35%, la velocidad de circulacion del dinero, una absoluta masacre.

    – a mi los fulanos que roban me dan lo mismo, pero precisamente como ellos hacen las leyes, yo jamas rechazare como legitimo si alguien les asesina, pues eso es la repsonsabilidad de la justicia no cumplida, tarde o temprano supongo que pasara.

  2. Hola Juan Carlos. Algún día, si quieres me gustaría hablar contigo. Hay unas cuantas excusas que tengo el deber de darte.

    Voy a darle un poco de razón a Alemania. El problema de la corrupción institucionalizada es nuestra responsabilidad. Sólo nosotros tenemos la capacidad de resolverlo, haciendo actitividades como Colectivo Burbuja. Pero para que lo hagamos, tenemos que tener los incentivos adecuados, y para ello hace falta que estos problemas se vuelvan contra nosotros.

    Los seres humanos tendemos a justificar nuestros actos anteriores. Esto se llama “compromiso y consistencia” en psicología social. Por ello, en Valencia ganó el PP con mayoría absoluta pese a los hechos escandalosos allí ocurridos. Mirarse al espejo y reconocer que uno ha sido un estúpido otorgando su confianza a un ladrón necesita mucha valentía. Es como llegar a casa y encontrarse otro hombre en la cama. Por eso, no es sorprendente que algunas de las manifestaciones más multitudinarias en esa región las protagonicen jóvenes sin derecho a voto, supongo que aturdidos del comportamiento de sus padres.

    Entonces, la única forma de cambiar es que los fallos de nuestro sistema político se vuelvan contra nosotros.

    Sobre este tema, al revés, como la ayuda al desarrollo es contraproducenete, es el tema del trabajo de Simeon Djankov, Marta Reynal-Querol y Jose G. Montalvo “The curse of aid” Su trabajo, justificado con estadísticas, se basa en que la causa de la pobreza suele ser la corrupción y falta de buenas instituciones. Enfrentarse al poder es difícil, y sólo se hace cuando no hacerlo es aún peor. Esto lo viví en Galicia, como los Fondos de Cohesión fomentaron el mal gobierno en Galicia.

  3. Además, en los medios de comunicaciones alemanes se ha hablado y mucho sobre la corrupción de las naciones periféricas, pero esa información no pasa los férreos controles de la casta de los grupos de poder. Por ejemplo, el caso de plagio del catedrático de la Universidad de Vigo Juan Carlos Mejuto ha tenido más repercusión en la prensa alemana que la española, salvo los reformistas de Nada es Gratis. Ninguno de mis familiaries en Galicia conocía el caso, y los firmantes del trabajo copiado recibieron premios.

  4. En los medios de comunicación alemanes, se ha dicho que el enemigo es la elite política de los países del Sur. Quizá Alemania podría hacer llegar un mensaje más claro, pero sus políticos ni tienen margen de maniobra ilimitado ni son hermanitas de la caridad. Además, nuestros problemas tenemos que arreglarlos nosotros.

  5. Hacen lo que deben: proteger sus intereses con Merkel de consejera delegada del Deutche Bank. Ahora, posterior a este artículo prohíben la entrada si no se va con contrato de trabajo, pasándose el acuerdo de Schengen por sus partes. Europa está rota.

  6. Cuando quienes se “equivocan” obtienen grandes y reiterados beneficios por su “equivocaciones” creo que verdaderamente los desacertados son quienes creen que esos se “equivocan”.
    En mi opinión, desde antes del nacimiento de la UE, quienes siguen ansiando su ·”espacio vital” para su “Europa Central”, han ido urdiendo el modo de corromper las organizaciones políticas, económicas y empresariales de todos los países europeos. Una vez en la UE, por ejemplo, a través de los fondos europeos, especialmente el FSE.
    Ahora están recogiendo su cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *