El declive del transporte por carretera, fiel reflejo de la situación de la economía

Como se ve en el gráfico, el transporte por carretera sigue cayendo trimestre tras trimestre. En el último trimestre de 2011 lo hace un 5.5%, el peor descenso desde 2009. Acumula un 27.7% desde máximos.

3 comentarios sobre “El declive del transporte por carretera, fiel reflejo de la situación de la economía

  1. es muy importante este grafico, pues correlacionado con el que el otro dia pusiste entre importaciones y exportaciones que eran muy correlacionados, significa claramente una cosa, y es lo qeu se conoce como la estratificacion de la deuda.

    es decir, sin comercio, no puede devolverse lo prestado, solo puede mantenerse la deuda, si no se aprecian lso precios depreciado la moneda al indice de produccion…. total, no solo los intercambios de cantidad se reducen sino tambien los precios, y por otro lado te obligan a reducir neta la deuda, por que el pib cae , y como vemos nuevamente, en variable real, mucho mas de lo que se dice, simplemente es un callejon sin salida, e inexcusable, salvo si en otros pasises el grafico fuera inverso, etc, etc,….

    una pena lo que se esta haciendo en europa es una degollacion biblica, mas que inundar los mares la tierra solida para que se ahogue todo el mundo, menos el que ya tuviera un arca, basada en tener mas dinero que deudas.

  2. Me encantan tus posts. Se agradece que pongas tantos gráficos y que casi siempre que publiques algo sean datos y no tantas opiniones subjetivas y confusas que tanto abundan en los artículos de los medios de comunicación. Muy valioso tu trabajo, gracias.

  3. Buenas tardes señor Barba, me he dedicado a recopilar en un gráfico las matriculacones de vehiculos de varios paises, tanto coches como vehiculos comerciales (esod e moento solo de España). Los datos los he recolectador de la ACEA (la asociacion europa de fabricantes de automoviles) entre 1997 y 2012. Los datos anteriores ha sido investigando en los equivalentes a los INE de cada pais, asociaciones de conductores, etc…

    Incluso yo que no se demasiado de economía los entiendo bastante bien. Aquí le dejo los enlaces de los gráficos. Si cree que son interesantes, puede utilizarlos como considere:

    ventas de coches en España:
    http://img18.imageshack.us/img18/2065/fin2011.jpg

    Alemania (hasta 1989 solo RDA)
    http://img571.imageshack.us/img571/981/alem.jpg

    Francia:
    http://img638.imageshack.us/img638/2439/fraau.jpg

    Italia:
    http://img205.imageshack.us/img205/1928/98254030.jpg

    Reino Unido:
    http://img715.imageshack.us/img715/3097/20079964.jpg

    España, vehiculos comerciales (2012 extrapolacion e los dos primeros meses, ultimo dato 2011):
    http://img196.imageshack.us/img196/2074/comerciales9711.jpg

    Muchas gracias por su blog y su atención y saludos a todos los colaboradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.