Economía Directa 18-08-2012 Encuentros anarquistas de St-Imier

Miles de anarquistas de medio mundo se han reunido entre el 8 y el 12 de agosto en la localidad suiza de St-Im ier en conmemoración de la Primera Internacional anti- autoritaria organizada en 1872 en respuesta a la Internacional comunista de Marx. La mayoría de las corrientes libertarias y del anarquismo social se han unido en este encuentro para poner en común y resolver si nos encontramos ante la crisis final del capitalismo o una más de ellas. Con Jose Luis Carretero, Carlos Angulo y Juan Corlos Barba

DESCARGA

2 comentarios sobre “Economía Directa 18-08-2012 Encuentros anarquistas de St-Imier

  1. Apoyo vuestras ideas pero también difiero de muchas de ellas.

    Colectivo Burbuja no esta divulgando la información de la mejor forma. De hecho dentro de su ingenuidad e inocencia están desinformando a la población.

    Existen otros campos (de la ciencia) que parecen desconocer la mayoría, como en Burbuja.

    Me considero anárquico, porque el fallo esta en el “sistema” establecido (injusto e ilógico), que vive del “ego”. Un egoísmo que se alimenta de la falta de “conocimiento” colectivo.

    El fascismo actual (y pasado) viven de generar “escasez y necesidad”. Ya que esto es lo que alimenta el ego del “ánimo de lucro”.
    Lo cual logra mantener “vivo” el “comercio” por escasez y necesidad, eliminan la posibilidad de desarrollarse en “conocimiento”, como ser ético o cívico. La filosofía, generosidad o la espiritualidad, viven aisladas o bajo llave no se sabe donde.

    El comercio se basa en la “escasez” y en la falsa o errónea creencia de que vivimos en un mundo “limitado o finito”, y eso es incierto. Tan incierto como que el CO2 es un gas contaminante o causante del calor o efecto invernadero terrestre.
    Todo lo que nos han educado en milenios, es erróneo, y en muchos casos con mala intención (a sabiendas del error).

    El universo no es finito, como no lo es la materia y su energía/alimento.

    Pero como uno de mis mayores defectos es la capacidad de expresión, voy a mostrar el ejemplo y que sean otros los que se expresen por mí.

    A continuación colgare dos enlaces, donde se habla de la energía, en particular sobre la energía libre, “ilimitada y limpia” (conocida y ocultada durante siglos).

    Me gustaría tratar la falsedad del carbón contaminante, el efecto invernadero y la estafa de la energía nuclear (impuestos, detrás de todo siempre hay dinero e intereses) demasiada política-burócrata (mafia).

    No tratare el tema medioambiental porque es extenso, pero es cuestión de cada uno investigarlo por su cuenta. Lo más importante ahora es tratar la energía libre, que de por si expondrá más tarde la errada idea (en algunos de sus matices) de la contaminación artificial.

    Termodinámica y energía libre: http://energialibrebcn.blogspot.es/

    Tecnologías de transición: http://energialibrebcn.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.