Burbuja Radio: La crisis de deuda explicada desde la crisis energética

Debate de hoy en el que se da la interpretación de la crisis actual desde el punto de vista de la economía ecológica. Se incide sobre la relación entre la deuda y la crisis energética.
Con Pedro Prieto, Francisco Villatoro y Rafael Iñíguez Sanchez

10 comentarios en “Burbuja Radio: La crisis de deuda explicada desde la crisis energética

  1. es un audio excepcional, pero os pido por favor, que reviseis que es la deuda, pues no es para nada lo que decis, por favor, , os lo explicare; como se ha dicho la deuda, es la confianza de poder devolver la deuda, pero esa capacidad depende del tipo de interes, y de hecho si existiria mercado, con tipos de interes negativos, y se llegaria a ellos de ser necesario, pero claro, solo si no hubiera dinero fisico como billetes, para corregir esto, permitimos que los sistemas aumenten su capacidad de credito privado cada periodo, de hecho el pib, seguiria creciendo incluso en decrecimiento real. el concepto de deuda que vosostros usais es el austriaco, pero pues mucho hablan los austriacos, de competitividad y todo eso, pero exigen plusvalias reales al dinero, por prestarse. y de hecho por eso basan el modelo de deuda en el modelo de inversion empresarial, y por tanto correlaciona todo lo que decis, pero hoy dia, no es asi, o asi deberia ser, pues en europa, no lo tengo tan claro, pero esa vision precisamente, es lo peor que hay pues considera que el capital, que por naturaleza es dinero para invertir, es el que tiene que tener el credito, esas visiones son de locos, en fin, una pena, respecto al audio, os felicito, gran esfuerzo, pero yo por ejemplo mis modelos van por otro lado, por ejemplo el otro dia, publique 2 libros, a raiz del interes que me habeis subcitado acerca de esto:http://www.bubok.es/libros/210246/Teoria-de-Racionalidad-de-factores-motor-y-eficiencia-economica

    ; y uno sobre los socks de producto: http://www.bubok.es/libros/210145/Teoria-Macro-Marginal-del-Desarrollo

    ; y uno mas especial para vosotros que todavia correlacionais el pib con la deuda y con la energia: http://www.bubok.es/libros/210427/Que-es-el-Dinero

    ; por lo demas , excelente, os felicito de verdad, es importantisimo la gente entienda que existen mecanismos que el mercado no asigna, y el mercado si nos conduce a un despeñadero. muchas gracias por el audio

  2. Me uno a la sugerencia de gestionar mejor los audios, por lo menos a través de las herramientas IVOOX, aunque lo mejor sería incrustar el player de cada audición en la entrada correspondiente. Por ejemplo en este audio, el código EMBED para incrustar en la entrada sería:

    Es una idea.
    En cuanto al contenido del programa, me parece una oportuna y reiterada insistencia en causantes, causas y consecuencias de este golpe.global de esa minoría tan monstruosamente poderosa sobre esta mayoría tan monstruosamente desentendida de lo que sucede, permitiendo todavía seguir perdiendo libertad y futuro.
    Recomiendo que este colectivo abra ya alguna propuesta de actividades eficaces a realizar para cambiar esta tendencia, tanto individualmente, como a escalas grupales que podamos conseguir desde donde estemos partiendo.
    Es una idea.

  3. Pedro Prieto ha comentado un detalle muy interesante en la parte final del programa, España renuncia voluntariamente a un 20% del petroleo irani, bienvenidos a un nuevo imprevisto en la parte descendente de la curva de Hubbert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *