Un comentario sobre “Artículo de J. Jacks en El Confidencial (9/2/2012)

  1. Es un excelente articulo.
    de hecho la crisis actual, es una muy tipica crisis austriaca, aunqeu sea decir esto ir contra el 99% de la poblacion.
    pues es el mismo recreamiento lo que han hecho los bancos centrales, de lo que haria el patron oro, si estuviera suelto.

    te dejo 2 o 3 libros para que te les mires. el primero es el importante:

    http://www.bubok.es/downloads/download_gratis?book=MjA3NzgyLTIwMTIwMjA5LTE2NzI4

    http://www.bubok.es/downloads/download_gratis?book=MjEwNDI3LTIwMTIwMjA5LTE2NzI4

    http://www.bubok.es/libros/210613/La-Perfeccion-del-Modelo-Austriaco-del-Dinero

    respecto a tu articulo:
    el fallo del sistema es que los mismos bancos a los que les limitamos la capacidad de conceder credito, por otros medios, pueden expandirlo infinitamente, y lo peor es que la mayoria es para especulacion en productos financieros, o en suprime.
    cuando salta esto, las perdidas de la banca, arrastran al sistema legal.

    habria que diferneciar bancos, y de hecho los especulativos que puedan crear todo el dinero que les de la gana, eso si, qeu los accionistas de estos bancos, sean totalmente, responsables de sus moras, incluso si la accion vale 0 euros, en ese caso se cobrara la mora, en proporcion al tiempo que hayas tenido acciones y en base a la cantidad, es decir, si hablamos de autorizar riesgos en mercados financieros eso significa responsabilidad ilimitada, de los accionistas, y si se llegase a la insolvencia de estos, incluso en ese caso, de los depositos.

    no me preguntes por ejemplo que sentido tendria para la banca por ejemplo emitir participaciones preferentes, si en caso de quiebra, la responsabilidad fuera ilimitada identicamente.
    en el caso de españa es una verguenza pues se han hecho a las cajas bancos, para no despedir sin indemnizacion y asi que no canten los gestores de las cajas, y ademas, ahora ya no pagan las participaciones, es decir, respecto a la situacion de nacimiento, de la deuda, es el estado el que ha, literalmente, impagado una ley aprobada por el mismo sin aducir ningun criterio de orden mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.