35 años de consumo de combustibles per cápita

El camino andado y el que queda por desandar. En el fondo es un gráfico que nos debería infundir optimismo, porque los que tenemos algunos años sabemos que en 1978 no se vivía tan mal, gastando un 40% menos de combustibles per cápita.

3 comentarios sobre “35 años de consumo de combustibles per cápita

  1. joer, que buen comentario acabo de oir en intereconomia:

    Ayer murieron los CDS cuando ya no se pueden cobrar tras un 50% de quita (como la hecha a Grecia). Quien va a querer entonces CDSs?

    Hacia donde tira esta sociedad? Nadie mas se da cuenta? (aparte de unos pocos)

  2. Esos datos son de España, no?

    Me llama la atención dos cosas. Primero, el hecho de que la línea negra (entiendo que eso es gasolina típica para coches, perdón por la vaguedad pero no tengo coche y no entiendo mucho del tema) viene reduciéndose desde finales de los 90 y no le ha afectado la crisis.

    Y en segundo lugar, si la línea negra no aumenta, ¿qué es la azul para aumentar de esa manera? Entiendo que ahí entraría gasoil para camiones y para calefacción.

    Me resulta chocante que una crisis capaz de hacer con el transporte de mercancías lo que se ve en la línea azúl no tenga el menor efecto en la negra, que entiendo automoción personal.

    1. Javi, esa discrepancia se debe a la “dieselización” del parque automovilístico. La suma de ambas fue creciendo a buen ritmo hasta 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.