¿Es alcanzable el 8% de déficit en 2011?

Veo que la deuda total según el PDE (Protocolo de Déficit Excesivo) había aumentado de 1 de enero a 30 de septiembre de 2010 en 50.902 millones y este año de 1 de enero a 30 de septiembre en 64.457 millones.

Esto se ve en los informes del BdE, aquí, aquí y aquí.

Es decir, 13.555 millones MÁS, y con esto ya se había alcanzado el tope previsto para todo el año.
A la vista de esto parece sumamente optimista el pensar que el déficit de 2011 se va a quedar en el 8% como ha dicho el Gobierno, ya que supondría gastar 25.000 millones menos en el último trimestre. Además sin poder contar con mayores ingresos fiscales, ya que entre octubre y noviembre sólo se han recaudado 90 millones más en el conjunto de las administraciones que en los mismos meses de 2010.
Ahora, que siempre cabe la posibilidad de dejarse tentar por el lado oscuro y recurrir a la contabilidad creativa.

6 comentarios sobre “¿Es alcanzable el 8% de déficit en 2011?

  1. Buenas Juan Carlos,
    Lo de la contabilidad creativa es un buen recurso y no literario…
    Una cuestión adicional, el incremento en avales aprobado en mas de 80.0000 millones a la banca, es de facto una forma de introducir por la puerta de atrás el “banco malo” famoso…
    Saludos.

  2. Feliz año nuevo a usted y a todas las personas de bien.

    Este artículo que usted ha publicado, deja a las claras como el Partido popular ha mentido a los españoles al decirles que ellos no sabian que tenian un deficit superior al 6 %, por tanto podemos llamarlos mentirosos, sin temor a equivocarnos.

    Por otra parte, estoy convencido de que las medidas adoptadas son solo medidas para contentar a los que realmente gobiernan España, que en estos momentos son los llamados mercados internacionales, los cuales pueden quitar y poner gobiernos, como ya hemos visto en Grecia e Italia.

    Sin duda nos dirigimos a una dictadura sionista- masónica, perfectamente explicada en una magnifica novela llamada El amo del mundo. Esta Novela de ficción político-religiosa, considerada por la crítica como profética, escrita en 1907 por un anglicano convertido al catolicismo en la que se hace una descripción fenomenológica de los tiempos del anticristo.

    Quiero agradecerle su fantástica aportación de información, que nos ilustra para tomar con mayor acierto las decisiones futuras a nivel individual y familiar.

    Gracias

    José Dorado

  3. Feliz Año Nuevo, Juan carlos.

    Simplemente agradecerte tu desinteresada dedicación a informarnos sobre los entresijos de esta loca y absurda economía que desgraciadamente nos condiciona la vida. Tu blog ha sido para mí uno de los descubrimientos del 2011 y desde aquí te animo a que sigas siendo un faro en medio de la mediocridad informativa.

    Con mi admiración
    Antonio Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.