¿Buenos datos en el empleo?

Los datos de paro y afiliaciones de diciembre han sorprendido de forma positiva al truncarse la intensa destrucción de empleo de los últimos meses. Las afiliaciones desestacionalizadas han crecido en 733 personas (frente a la caída de 72.075 afiliados en noviembre) y el paro desestacionalizado ha caído en 12.930 personas.
Sin embargo, hay que tener mucha precaución a la hora de interpretar estos datos, ya que están muy influidos por el cambio habido en el estatus laboral de los becarios, muchos de los cuales han pasado a engrosar las filas de los afiliados a la SS (41.135 en noviembre, que no contabilizaron según la SS en ese mes) más un número desconocido en diciembre. Al parecer (aunque no estoy totalmente seguro), los becarios que se han afiliado también contabilizaban antes como parados, por lo que este efecto ha influido sobre ambas estadísticas.
Por lo tanto, lo mejor es ser prudentes y esperar a los datos de enero para valorar la tendencia.

3 comentarios sobre “¿Buenos datos en el empleo?

  1. yo creo es un dato horroroso.
    y es debido a que donde estan las exportaciones.
    ya realmente, da hasta lo mismo haya paro, pues trabajar no da para vivir, y el encastamiento sigue en pie.
    directamente, prefiero que no se maquille nada, y que la gente, ya plantee una revolucion, pues si un parado no puede robar trabajo a un trabajador al salario que quiera, por que se ha de respetar, el acceso a un mercado discriminante.

    puede ser que me equivoque, pero negociar, un acuerdo no da derecho a exigir lo pactado, cuando entra en juego el interes general, donde no existe ni propiedad privada, ni existe el derecho privado, ni el encastamiento de los controladores, ni de nadie, o eso tengo entendido, y la guerra ya es legitima.

  2. Últimamente oigo y leo mucho sobre la necesidad de una revuelta o revolución violenta para acabar con el sistema de castas, pero muchos no se dan cuenta que un posible cambio canalizado a través de una revuelta, crearía muchos más problemas de los que solucionaría y sería una transición traumática. Si no fuera porque a pesar de la crisis sigue habiendo mayoría de población borreguil que no hace más que repetir “mantras” como los loros, la mejor manera en mi opinión de provocar un cambio significativo en el sistema, sería creando una red civil controlada llamada a la desobediencia y acciones dirigidas a tumbar como fichas de Dominó las redes económicas que nos oprimen.
    Desgraciadamente nunca ha existido una inteligencia colectiva en la historia para llevar a cabo dicho fin, y siempre habrá una minoría que domine sobre otra mayoría. Aunque cambien los personajes del juego.

    1. nadie pretende una guerra civil, ni de revuelta, ni de nada, simplemente, sucede una cosa, los contratos su fuero de validez es lo que se llama los actos posibles, asi es nulo de pleno derecho vender la luna, por ejemplo o eso les explican en la universidad a los estudiantes de derecho.
      y por tanto, sucede una cosa, los parametros de validadez de un contrato privado estan donde no nacen limitaciones de mercado, pues abaratando precios, se exporta mas, y todos trabajan, y aparte, los encastados no veranean fuera.

      pues la colectividad representa el mantenimiento de la colectividad, y sucede una cosa, el dinero circula varias veces a nivel interno antes de salir, al exterior, y tambien circula varias veces en otros paises antes de salir al exterior.

      un pais es lo que se llama un ecosistema de entrada y salidad, si sale mas que entra, el globo explota, y como colectivo, hay legitimacion para impedirlo,

      eso es lo que pasa, ahora mismo, el pais, esta de risa, pues lo curioso, es que los salarios de unos estan pagandose con las miserias de otros, cuando en un mercado libre, esos salarios no serian asi.
      y respecto a lo que tu llamas organizacion, se debe partir, qeu cuando la sociedad no desea proporcionar trabajo a todos, los no trabajadores, tienen derecho a renta de vida, y eso ademas desincentiva a quien trabaja 12 horas a que lo haga, pues ese pagaria mas impuestos, para que el pague dinero a quien el mismo esta impediendo su trabajo…

      ahora mismo, yo no soy de mucha lucha, pero llamaria no a la insumision, sino al delito, si pudiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.