DISPONIBLES “EL TRABAJO DE LA CRISIS” Y “PALABRA DE ABOGADO” LOS DOS ÚLTIMOS LIBROS DE JOSÉ LUIS CARRETERO.

DISPONIBLES “EL TRABAJO DE LA CRISIS” Y “PALABRA DE ABOGADO” LOS DOS ÚLTIMOS LIBROS DE JOSÉ LUIS CARRETERO.

 

En el siguiente enlace os podéis descargar “El trabajo de la crisis”, una recopilación de textos de José Luis Carretero Miramar, colaborador de Radio Burbuja, sobre Economía, Derecho, Pedagogía y otras hierbas. El libro está disponible también en papel por un precio de cinco euros en la librería La Malatesta (www.lamalatesta.net).

Si quieres saber el porqué de las reformas laborales o de las mutaciones últimas en el mundo de la pedagogía, no te lo pierdas.

INTRODUCCION.

Los artículos recopilados en este libro conforman una tentativa de análisis y explicación de un mundo que se encuentra en los albores de un proceso de transformación de una profundidad que no podemos determinar, pero que sin duda será enorme.

Pero no se trata de un puro análisis académico, ni de un simple entretenimiento intelectual sin mayores consecuencias. Lo que tienes entre manos ha sido tejido en el marco de una actividad militante intensa que parte de un compromiso explícito con la realidad y con las líneas de transformación social en curso. Se trata de un pensamiento en clara interacción con la praxis y, por lo tanto, que difícilmente se puede enmarcar en las filas de quienes reclaman una supuesta “objetividad” que no es más que la manifestación de la ausencia de vida y el servilismo de sus apóstoles.

Se trata de una apuesta por comprender, y por convertir esa comprensión en una acción social efectiva y transformadora. Por comprender las mutaciones en el fenómeno del trabajo asalariado y en la praxis educativa de nuestro mundo, por aprehender la compleja genealogía de una crisis civilizatoria que amenaza con engullirnos.

El error, por supuesto, es inevitable. Quizás, también, fructífero. Sabemos que aquí encontrarás materiales inspiradores y necesarios para encarar lo que se nos viene encima

http://www.solidaridadobrera.org/downloads/libros/el_trabajo_de_la_crisis_jose_luis_carretero_miramar.pdf

Y si lo que preferís es leer narrativa, José Luis Carretero también acaba de publicar una novela corta, titulada “Palabra de abogado”, que podéis encontrar en la librería antecitada, por cuatro euros,y  en el siguiente enlace:

http://www.solidaridadobrera.org/downloads/libros/palabra_de_abogado_jose_luis_carretero_miramar.pdf

Disfrutad de la lectura, y recibid un fuerte abrazo..

3 comentarios sobre “DISPONIBLES “EL TRABAJO DE LA CRISIS” Y “PALABRA DE ABOGADO” LOS DOS ÚLTIMOS LIBROS DE JOSÉ LUIS CARRETERO.

  1. Muchas gracias José Luis por escribir y por estar ahí y enhorabuena por tus recientes publicaciones. Perdona por el off topic pero: ¿podrías recomendar algún libro sobre las épocas de la II República, la Guerra Civil y ese tramo de la historia de España en general? Me acabo de leer Homenaje a Cataluña de George Orwell y me ha impresionado mucho. Un abrazo crack!

  2. Algnos libros dignos de ser leídos, que condensan las posiciones libertarias en la guerra y la República son, por ejemplo, “El eco de los pasos” de Juan García Oliver, o la biografía “Durruti” de Abel Paz. También muy interesante uno de Juan Pablo Calero Delso: “El gobierno de la anarquía”, o cualquier cosa de José Luis Gutiérrez Molina. Entorno al tema concreto de las colectividades de la zona republicana, “Trabajan para la eternidad”, de Alejandro R. Díez Torre, o “Autogestión y anarcosindicalismo en la España revolucionaria”, de Frank Mintz. Son simples ejemplos. Hay muchos más que son muy recomendables. Y también de otras tendencias.

  3. Bufff… cuanta tarea para casa!! Millones de gracias, empezaremos “poc a poc”: el objetivo es hacerme una idea algo más clara de lo que sucedía realmente por aquellas épocas, cuando a la gente le interesaban la política y las ideologías. Muchas gracias crack!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.