Una empresa de Piqué con un fondo inversor y la valenciana Canal 7 logran el grueso de RTVV

Y como no, Cospedal metida entremedias.

FRANCESC ARABÍ | VALENCIA Hubo un tiempo en que RTVV adjudicaba sin despeinarse contratos de 7,5 millones a una constructora (Teconsa) para que montara pantallas y bafles en la tierra valenciana que pisó el Papa Benedicto XVI en julio de 2006. En la nueva Canal 9, cuando se licitan 9,4 millones se dedican 80 minutos a explicar en público los enrevesados criterios que han aplicado «dos comités técnicos» para baremar los proyectos de quienes optan a quedarse con 1.706 horas de programación (en tres lotes), antes de abrir públicamente los sobres con las ofertas económicas. Es lo que tiene el gato escaldado por los escándalos judicializados, que se aplica en rituales de transparencia y se tatúa en el frontispicio de su casa la voluntad de pasar página en letras verdes: Nou. Todo eso lo practicó ayer la Mesa de Contratación que informó de las puntuaciones otorgadas y que servirán de base para que el consejo de administración adjudique el lunes la gestión de la RTVV privatizada, 24 años después de nacer.

La oferta que se perfila como ganadora y que hasta podría lograr hacer pleno y llevarse los tres lotes de programas que se externalizan es la UTE formada por Endora-Videac y Producciones Mecomlys. Es la mejor valorada en los contenidos en dos de los tres lotes y resulta la más barata en todos los casos. Está dispuesta a producir las 1.706 horas por un total de 7.660.108 euros, cuando el precio de licitación era de 9.438.391, siempre IVA aparte.

La empresa Videac, uno de los socios, es filial de Tres 60, firma presidida por Josep Piqué, ex ministro del Gobierno de Aznar, según ha podido saber este periódico.Está controlada por el fondo de inversión HIG. Tres 60 se constituyó el pasado mes de julio cuando ese grupo capitalista adquirió la división dedicada a los servicios audiovisuales y una parte del área de contenidos de Vértice 360.

De una matriz ligada a Cospedal…TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.