Organizan en Ciudad Real un seminario para prevenir la corrupción y no acude ningún político: “Ya se sabe, problemas de agenda…”

Alguien pudiera pensar que quizá sea ya tarde para organizar un seminario sobre “medidas de prevención de la corrupción en las Administraciones Públicas”, pero hay quienes siguen sin llegar a tiempo: ninguno de los políticos ciudadrealeños invitados a este encuentro organizado por el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional y el Área de Derecho Administrativo de la Universidad regional (UCLM) han acudido hoy para  ilustrar (o ilustrarse) sobre los mecanismos para prevenir la corrupción.

Así lo ha confesado el director del seminario y catedrático de Derecho Penal de la UCLM, Adán Nieto, quien ha explicado que los organizadores de las jornadas han intentado que vengan representantes de partidos políticos y de administraciones “para recibir sus opiniones”. En este sentido, ha señalado que han acudido representantes de CCOO, de la Fiscalía, y algún técnico del Ayuntamiento de Madrid entre los ponentes. No obstante, y preguntado por los políticos de Ciudad Real, ha reconocido que “alguna invitación ha habido, pero bueno las agendas siempre son complicadas…”.

El seminario, que continuará el próximo 22 de noviembre, cuenta con la colaboración del Área de Derecho Administrativo de la UCLM y de la asociación internacional Roxin Alliance. Según Nieto, cada administración debe tener un código ético que refuerce las leyes….TEXTO COMPLETO