Mafia PP-PSOE, ERE y Conexiones Esperanza Aguirre – Gürtel. Caso Camas

Nuevo post de ciudadan@s de espartinas en burbuja.info

¿Recuerdan el Caso Camas de corrupción urbanística y los intentos de soborno a concejales?


¿Recuerdan la Mafia Urbanística de Madrid ligada al Caso Camas?

Esperanza Aguirre, Leopoldo Arnaiz, Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M

¿Recuerdan a Antonio Rivas y el Caso Ere de la Junta de Andalucía?

Dimite un alto cargo de la Junta por Mercasevilla

Aquí está toda esta Mierda bien juntita:

CORRUPCIÓN | Nueva versión de lo sucedido

Caso Camas: la última ‘confesión’

Eusebio Gaviño a las puertas de la Audiencia donde tuvo lugar el juicio. | Conchitina

  • La Fiscalía investiga nuevos datos aportados supuestamente por un condenado
  • Un escrito del empresario Eusebio Gaviño exculpa supuestamente a Pavón
  • El condenado no llegó a confesar su ‘confesión’, en manos de la Fiscalía


Efe |Sevilla
Actualizado domingo 22/09/2013 

  • La Fiscalía de Sevilla investiga una supuesta confesión de Eusebio Gaviño, el empresario condenado en el caso Camas de soborno a una concejal, en la que acusa al PP y al PSOE y defiende la “absoluta inocencia” de Agustín Pavón (IU), entonces alcalde de esa localidad sevillana y también condenado.



La denuncia ha sido presentada por un catedrático a quien Gaviño pidió que redactase su confesión, que llegó a estar preparada en forma de Acta de Manifestaciones ante notario, si bien finalmente el empresario no la firmó cuando había sido citado, los pasados 13 y 16 de agosto.

En dicha acta, a la que ha tenido acceso Efe, Gaviño afirma que confiesa “en descargo de su conciencia”, se declara “arrepentido activo” y “pleno colaborador de la Justicia” tras haber sido “un títere en manos de políticos corruptos de todos los colores y de empresarios de gran calado”.

Gaviño está condenado a un año y dos meses de cárcel por entregar, en el año 2006, un sobre con 12.000 euros a una exconcejal de IU en Camas (Sevilla) para comprar su voto, en una sentencia que también condenó a Pavón, al exconcejal del PP Antonio Enrique Fraile y al exconcejal del PA José del Castillo.

En el acta aportada ahora a la Fiscalía, Gaviño implica a numerosos cargos públicos del PP como Aureliano Lucas, entonces concejal en Castilleja de Guzmán (Sevilla), quien le pidió que se entrevistase con un intermediario de la concejal que iba a ser sobornada y le dijo que “si éste te pide un regalito, tú se lo das y luego desde el Partido Popular te lo compensaremos” puesto que “detrás está gente muy fuerte del PP”.

También implica a Antonio Rivas (PSOE), ex delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla y exalcalde de Camas, con quien se reunió en una cafetería, le confirmó el pago de 12.000 euros y le dijo, presuntamente, “sigue por ese camino y yo por detrás te podré ayudar“.

“Nosotros entre todos nos encargaremos de manipular al alcalde”, afirmó supuestamente Rivas en referencia a Pavón.

Una de las pruebas para condenar a los cuatro acusados fue la grabación de una reunión que mantuvieron en el domicilio de Gaviño en agosto de 2006, a la que, según la nueva denuncia, Pavón acudió con el engaño de que le iban a mostrar una sentencia absolutoria de la concejal sobornada, Carmen Lobo.

En el acta entregada por el catedrático a la Fiscalía, supuestamente Gaviño afirma que la grabación de ese encuentro ha sido “cortada o borrada” en la “principal actuación” de Pavón, que es cuando se enfrentó al enviado de la concejala sobornada porque no poseía tal sentencia, le recriminó hacerle perder el tiempo y le dijo que “los asuntos empresariales no eran de su competencia”.

Gaviño supuestamente implica a cargos de una decena de Ayuntamientos del Aljarafe sevillano como Ricardo Tarno, alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla); Antonino Gallego, exalcalde de Bollullos de la Mitación (Sevilla), al empresario Jesús Calvo Soria, imputado en el caso Gürtel, y a José María del Nido, presidente del Sevilla F.C., como titular de sociedades interpuestas en una “trama corrupta”.

En el juicio por el caso Camas, en noviembre de 2012, Gaviño afirmó que “en ningún momento” se habló de comprar el voto aunque reconoció queprometió a la edil sobornada “doscientos, trescientos, cuatrocientos millones y hasta la Giralda” para ilusionarla, con el “único” fin de sacar adelante su proyecto de un gimnasio en Camas.

En el acta en poder de la Fiscalía, Gaviño afirma que Pavón “se enteró de la entrega del dinero, de la cuantía y de todos los detalles a través de la prensa” y después de ser detenido, y sostiene que era “una fuerte traba que era necesario eliminar” frente a “esta trama de abogados-empresarios-políticos corruptos”.

 

Interstitial – Noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ANDALUCÍA 

Queman el coche al denunciante de la supuesta confesión de Gaviño

Agencia EFE

Sevilla, 30 nov (EFE).-

El hombre que denunció a la Fiscalía la supuesta nueva confesión de Eusebio Gaviño, el empresario condenado en el caso Camas de soborno a una concejal, ha denunciado que su coche ha sido quemado de forma intencionada mediante pastillas de combustible para barbacoa.

El incendio de su vehículo tuvo lugar hacia las 19.30 horas del pasado 26 de noviembre frente a su domicilio de Espartinas (Sevilla) y el afectado sostiene que fue intencionado ya que la Policía Local encontró sobre el capó y dentro de la rejilla de respiración numerosos restos de pastillas inflamables para encender chimeneas y barbacoas.

En su denuncia ante la Guardia Civil, el afectado relaciona el suceso con el hecho de que en septiembre pasado denunció a la Fiscalía una supuesta confesión que le hizo Gaviño, quien recurrió a él como catedrático para que redactase un acta notarial en la que acusaba a cargos públicos del PP y del PSOE como verdaderos artífices del caso Camas aunque finalmente el empresario no la firmó.

En ella, Gaviño presuntamente defendía la “absoluta inocencia” de Agustín Pavón (IU), entonces alcalde de Camas (Sevilla) y condenado junto con el empresario por el soborno a una concejal.

Pavón, Gaviño y los exconcejales Antonio Enrique Fraile (PP) y José del Castillo (PA) están condenados a un año y dos meses de cárcel por entregar, en el año 2006, un sobre con 12.000 euros a la exconcejal de IU en Camas (Sevilla) Carmen Lobo para comprar su voto.

 

Queman el coche al denunciante de la supuesta confesin de Gavio. Granada – Ideal

 

Hay otras dos tan interesantes o mas en el título de uno de los enlaces:

CASO CAMAS (Sevilla) – MOCIÓN DE CENSURA EN BORMUJOS – GÜRTEL – LEOPOLDO ARNAIZ – MAFIA URBANÍSTICA DEL PP – BOADILLA – CIUDAD FINANCIERA – BANCO SANTANDER

Esperanza Aguirre, Leopoldo Arnaiz, Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M

Un comentario sobre “Mafia PP-PSOE, ERE y Conexiones Esperanza Aguirre – Gürtel. Caso Camas

  1. un estado basado en la herencia del fascismo y en los pilares de la injusticia es lógico que la población este al servicio de la economía cuando lo lógico seria que la economía este al servicio de la población.pero tan bien es lógico que la clase obrera nos organicemos y hagamos una revolución armada para derrocar el estado bancario de borbolandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.