La exdirectora general del ICO, inhabilitada 7 años por conflicto de intereses con PwC

Comentario del forero Zparo de burbuja.info:  Olga García Frey, la Bukler,porque sabía 0.0 de todo, así la llamaban los subordinados que tenía a su mando en PWC.Y encima sólo le caen 7 años de inhabilitación a la guarra ésta,cuando como mínimo debía ser penal y entre rejas.
Luego van otros empresaurios y dicen que se han agotado las ICO…….ya,ya……amigotes ,amigotes everywhere.

El conflicto tiene que ver con el empleo anterior de García Frey como consultora senior en PricewaterhouseCoopers (PwC), ya que la exdirectora general del ICO participó en el proceso de adjudicación de varios contratos a dicha firma.

La exdirectora general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Olga García Frey, ha sido sancionada por el Gobierno con la inhabilitación para ocupar altos cargos durante un máximo de 7 años por un conflicto de intereses, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El conflicto tiene que ver con el empleo anterior de García Frey como consultora senior en PricewaterhouseCoopers(PwC), ya que la exdirectora general del ICO participó en el proceso de adjudicación de varios contratos a dicha firma, han confirmado a Efe fuentes oficiales.

De acuerdo con la ley, los altos cargos están obligados a inhibirse del conocimiento de asuntos que interesen a empresas en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido parte en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público.

La sanción a García Frey, que ocupó el puesto de directora general del ICO entre septiembre de 2009 y febrero de 2012, fue decidida por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre.

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
                                                                                              https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.