JP Morgan acuerda pagar 9.606 millones para cerrar la investigación por las ‘subprime’

Si esto es lo que pagan cuanto robarían…

El banco estadounidense JPMorgan ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos en el que se compromete a pagar 13.000 millones de dólares (9.606 millones de euros) para concluir las investigaciones por el fraude de las hipotecas ‘subprime’, según informó el Departamento de Justicia en comunicado.

El acuerdo entre el banco y el Gobierno estadounidense es el mayor alcanzado con una única entidad en la historia del país, y no exime ni a JPMorgan ni a sus empleados de cualquier cargo criminal al que puedan enfrentarse por esta causa.

En concreto, el acuerdo resuelve todas las reclamaciones civiles presentadas tanto a nivel federal como estatal por la comercialización, la venta y la emisión de valores respaldados por hipotecas (RMBS) por parte de JPMorgan, Bear Stearns y Washington Mutual antes del 1 de enero de 2009.

Como parte de este acuerdo, el mayor banco de Estados Unidos reconoce que ha realizado “graves declaraciones falsas al público”, incluyendo a inversores, sobre numerosas operaciones con RMBS….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.