El subempleo aumenta, el paro sube, la crisis continúa

Se comenta por ahí, se intoxica como siempre,  que el paro está bajando, concretamente la ridícula cifra de 1949 personas en Febrero. La crisis ha terminado, el crecimiento ha regresado, la felicidad está ahí, obra y gracia del registrador de Santa Pola. Y yo, desde mi pequeña atalaya no me queda otra que volver a clamar: ¡Sinvergüenzas!. Lo vengo a decir porque es evidente, todos sabemos, que se sigue destruyendo empleo en este país a pesar de la reforma laboral que entró en vigor hace más de un año, esa que nos decían que sería el maná, el milagro de los panes y los peces, que multiplicaría los puestos de trabajo y que no ha hecho sino destruir más. Desconozco, porque no soy un experto en la materia, si este maravilloso invento popular, que ha favorecido eso que llaman retóricamente “flexibilidad” era un precio que debíamos pagar para que no llegásemos a un 30% de desempleo, es decir, si la reforma ha evitado el cierre de muchas más empresas y, por tanto, el aumento de parados. Pero de lo que sí estoy convencido es de que nos engañan como a chinos, valga la expresión.  Que empleo neto no se crea ni se creará hasta que haya un crecimiento económico sostenido y real y eso no se puede lograr solo con exportaciones, puesto que depende de lo que hagan los demás, no tanto de lo que hagamos en casa. Debe haber un crecimiento sostenido del consumo interno y ya me dirán ustedes si es posible sostener nada con un descenso brutal de los salarios, eso sin contar de los palos que recibimos a diario desde que el ínclito Montoro asentó sus posaderas el  sillón del despacho de Hacienda. Tampoco nos dejemos manipular impunemente por los resortes gubernamentales: de crearse empleo, este será de una calidad tan ínfima que podríamos llamarlo “sub-empleo”, es decir, trabajos con sueldos de miseria. ¿Se puede sostener a largo plazo un país en ese tipo de empleo?. ¿Nos quieren tomar por imbéciles?. ¿Es ese el camino que le espera a España?: sí, con estos amorales y corruptos gobernantes, desde luego que sí.

   ¿Por qué no dicen que todos los parados que comienzan a formarse a través del INEM, es decir, que hacen algún cursillo, dejan de figurar en la lista de parados?. ¿Por qué no dicen cuánta gente ha dejado de ir a “fichar”, desanimada por las paupérrimas perspectivas de nuestro país?. Y algo mucho más perverso y que ya utilizó el franquismo, ¿Por qué no dicen que han emigrado ya cientos de miles de españoles y, por tanto, es obvio que la cifra de parados debe disminuir?. Y si esto es así, ¿Por qué no dicen la cifra real de creación de empleo mes a mes como en cualquier país decente y tenemos que esperar cada tres  meses para conocer las cifras de población activa que son las únicas que nos deberían de preocupar a estas alturas?. Era obvio, aunque no por ello menos esperado, que este gobierno, cualquier gobierno en realidad, ante una cita electoral tan inminente y el comienzo de un ciclo electoral que culminará en las elecciones generales de 2015, iba a manipular por tierra, mar y aire las cifras del paro con el objetivo de lanzar mediante sus medios de desinformación masiva la especie de que la recuperación ya está aqui, incluso llegando a utilizar al trasnochado Juancar, el campechano. Pero podíamos haber esperado que maquillaran mejor, es decir, que no arrojaran cifras tan ridículas, al menos una decena de mil menos, para hacerlo todo mucho más creíble. Pero no, a ellos ya les vale con reducir unas cifras escandalosas, aunque sea de esta manera. Y poco les importa que las cifras sean tan ridículas, ellos están instalados en aquello que criticaban al desastroso Zapatero, eso que fue bautizado como broteverdismo.
   Nadie duda de que en una gran parte del electorado  borreguil pepero ( como el de todos los partidos), quiero decir, entre sus acólitos, la sola noticia de que se ha creado 1 empleo justifica cualquier barcenada, cualquier latrocinio, cualquier recorte de derechos, cualquier pantomima criminal. Tocan a rebato y allá van todos ellos a votar. Según las últimas encuestas manipuladas estarían todavía entorno al 25% del voto válido , que no el total puesto que siempre ocultan el porcentaje de abstención que va a ser indefectiblemente masivo, al menos en las inminentes europeas, unas elecciones, por otro lado, carentes de toda utilidad, más si cabe cuando vemos la irrelevancia absoluta de ese monstruo generador de enchufes que es la U.E., antiguamente Comunidad Económica Europea. Aunque no sea objeto de este escrito, no cabe duda de que es eso, un simple mercado, sin ninguna relevancia política y ni falta que les hace para seguir cobrando sus préstamos odiosos garantizados en “su” constitución antiespañola.
   Y así seguimos, pasando el tiempo, “times goes by” que cantaba Doodley Wilson en Casablanca, bombardeados por esta caterva de mediocres acólitos, Marhuendas de turno que pontifican sobre su independencia mientras terminan de recibir un Whats Up de Don Mariano, mira tú, como pasaba con Bárcenas. Lo siento mucho, amigos y mediocres varios: creáis subempleos destruyendo empleos y a pesar de eso el paro sube y la crisis continúa, para nuestra desgracia, para la desgracia de millones de dignos ciudadanos, que no la vuestra, vividores y chupópteros patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.