Sacando a pasear la momia de Stalin

Sacando a pasear la momia de Stalin

Están acojonados, de eso no cabe duda. Tampoco vamos a pensar, como algunos han hecho, en que lo que estamos viviendo es una versión bestia de la doctrina del shock, es decir, que la crisis se ha provocado para conseguir lo que quieren las élites, pero está claro que están aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para dar otra vuelta de tuerca a esta versión del capitalismo que estamos viviendo, también conocida por ciertos indeseables como neoliberalismo.

Los que saben de lo que va el percal sí que están acojonados, y con razón, pues las oligarquías, perdón, que palabro más feo, quería decir la élites internacionales corren de forma acelerada hacia un precipicio y quieren que todos les acompañemos cuando se despeñen. Disculpen, señores botines de la oligarquía, algunos no tenemos complejo de lemming. Y si ustedes sí, entonces es su problema, pero no pretendan que sea el nuestro.

Pero volvamos a Stalin. ¿Qué pinta aquí ese señor con un bigote como un cepillo de limpiar la ropa? ¿Y qué tiene que ver con esos señores –y señoras– que han puesto tan nerviosos a los oligarcas?

Veamos aquí al cabecilla de los peligrosos revolucionarios junto al señor del bigote.

No sé ustedes, pero yo veo poco parecido. Aunque los oligarcas ya sabemos que ven cosas que los mortales comunes no somos capaces de percibir, que para eso han llegado donde están.

No me olvido de la momia, no se preocupen. Ciertamente estos caballeros tan dignos que nos enseñan el buen camino con su sabiduría infinita estaban bastante satisfechos (incluso diría que tirando a muy satisfechos) con el devenir de los acontecimientos. Que unos cuantos millones de la molesta chusma se quedaran apeados de su convoy parecía no importarles gran cosa. Son daños colaterales inevitables. Hay que tener entereza y no dejar que la sensiblería le aparte a uno del buen camino. Ya se ocupaban ellos de mostrarles la verdad con sus periódicos, sus radios y sus televisiones.

Y de repente resulta que la ingrata chusma, que nunca aprecia lo que hacen por ella, empieza a organizarse y pretenden nada más y nada menos que decir qué es lo que hay que hacer. Y aquí es donde entra la momia. ¡Huyan, que vienen los rojos! ¡Les quitarán su piso, sus ahorros, su sueldo! ¡Llevarán el país a la ruina! ¡A la guerra civil! ¡Les meterán en gulags, les matarán por burgueses!

Pues eso: prepárense. Porque están muy cabreados y se van a resistir con uñas y dientes, usando todos los trucos sucios que el dinero pueda comprar. Porque otra cosa no, pero pasta tienen un rato. Pero no se rindan, porque la opción es ser un lemming.

2 comentarios sobre “Sacando a pasear la momia de Stalin

  1. supongo que empieza a verse tambien por ciertos sectores lo que puede ser el poder corrupto, en caso de que otros de distinto significado pudieran acceder a ese poder legitimado, sin respaldo de comprender un pensamiento de desarrollo de la sociedad, y no precisamente de sometimiento de unos contra otros.

    supongo empiezan a ver, qeu si otros pueden llegar a comprar poder paralelo de medios y de otras cosas, como ellos si han hecho ya, en ese caso, el sistema si puede alborotarse y mucho.

    supongo que empiezan a ver, el peligro incluso de una misera loteria:

    loteria, como si a mi me toca 1 millon de euros en la loteria, y decido dedicar 500.000 euros para difundir cierta informacion qeu no se difunde, por ya artazgo total, y recompensa solo hacia mi mismo, y tal vez por eso incluso se criminaliza la loteria….
    pero loteria que tambien puede traducirse en que la gente este dispuesta realmente a dar 5 euros por persona a gente que puede (sectarios o no), pero puede defenderles e incluso dejar indefensos al bando opuesto…….
    y 5 euros, puede permitirse hasta un deshauciado, eso es lo que mas temen._
    5 euros, que si solo los deshauciados lo dan, ya facilmente recaudaria 5 millones de euros solo de eso.
    eso es simplemente la loteria inversa, pero es loteria, loteria inversa que significa que yo directamente aporto esa minuscula cantidad pero no para que me toque, sino para asegurarme le toque a otro.

    y es loteria, por qeu en realidad, 5 millones de euros, en terminos de difusion ya contienen la barrera del valor añadido, es decir, peude hacerse lo mismo con 5 millones, que otros invertiendo como estan invertiendo 5000 millones.

    por eso es tan peligrosa la loteria, en estos contextos, y desde luego, muchos haran todo lo que pueda ser para que no se produzca esto, o simplemente la entrada obligada a medios, etc.

  2. Si pones la foto de Stalin joven-que circula por la Web- sí que tiene que ver más con Pablo Iglesias. Personalmente, creo que liberalismo e izquierda son la cara de la misma moneda. Me quedo con los que tú dices que son peligrosos para los derechos humanos. Que realmente son mucho más humanos que la casta o Iglesias. Mucho más, y mucho más sociales, sociales de verdad. Por otra parte tienes razón, comienza lo de “qué vienen los rojos”. Pero ya no cuela. Como sigan así en 13tv, apoyando partidos anticristianos, corruptos y pésimos gestores como el pp de la forma más rastrera, Iglesias va a arrasar en las próximas elecciones. Es que estamos ya hartos de que nos tomen el pelo. Y de qué manera va a arrasar. Está ya por todos los sitios. Un cordial saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.