La campaña de acoso y derribo contra Podemos

Un chaval que cobraba una beca y en lugar de hacer el trabajo in situ lo hacía a distancia, una Asociación que debía haberse registrado como SL y tardó un poco en cumplir el trámite, un cargo electo cuya madre fue ministra de la Casta, un profesor que parece que está menos tiempo presencial en la Universidad de lo que dice su contrato…
Si después de buscar como locos, en una vergonzante investigación, lo que encuentran es esto, y lo airean como si hubieran estafado miles de millones a jubilados, o robado como locos del presupuesto de los cursos de formación, o pillados en sobornos en un banco para vender los favores que lo llevaron a la quiebra por decenas de miles de millones, lo mejor que podemos decir es “qué razón tiene Iglesias cuando dice que hay que democratizar los medios”.
Escribo como responsable desde hace casi cinco años de este medio de comunicación social. Siempre he defendido que sin el férreo control de la información hubiera sido imposible mantener esta caricatura de democracia durante 36 años. Lo están demostrando más que nunca. Por eso surgió este medio y por eso seguimos luchando. Pero os queda poco, mercenarios de la Casta.

13 comentarios sobre “La campaña de acoso y derribo contra Podemos

  1. Un catedrático de sociología de la universidad de Cambridge, John B. Thompson, escribe -en 1998- que debería legislarse, por un lado, limitando fusiones, absorciones y cruces de propiedad de compañías que compiten entre sí en la industria mediática, y, por otro, creando condiciones favorables para el desarrollo de organizaciones mediáticas que no formen parte de los grandes conglomerados. Así, se trata no sólo de “restringir el poder excesivo de los grandes conglomerados mediáticos”, sino también de “facilitar el desarrollo de nuevos centros de poder simbólico”. Estos últimos deberían estar fuera del alcance tanto de los grandes conglomerados como del ejercicio del poder del Estado. Por lo que se ve, ya había populistas bolivarianos totalitarios en Cambridge por aquel entonces

    1. El problema es que no es corrupción, por eso el absurdo del tema. Si han estafado aunque sea un euro que les emplumen, creo que aquí nadie defiende lo que dices…pero bueno hay gente para todo.

      Lo de la beca de Errejón en 3 días he visto más información de los implicados explicando el asunto que cualquier otro caso de corrupción en mi vida. Aquel caso que decían que Pablo Iglesias había recibido 3 millones de euros de Venezuela e Irán, más falso no pudo ser y se acabo olvidando por ridiculo. Se hablo de que en La Tuerka cobraban en negro, tenian jornadas laborales en regimen de semi-exclavitud…ahora que tributaban otra cosa.

      Unas veces son millonarios y otras perroflautas que no tienen nada.

      Ya le digo que de Podemos uno puede criticar cientos de cosas y como verá en Colectivo Burbuja se ve ( por lo menos yo lo he escuchado ). Otra cosa es que valga cualquier cosa inventada o retorcida para críticar.

      Además le digo otra cosa, si fuera verdad este asunto, sería portada en todos los medios nacionales de largo, sin embargo no deja de ser consumo de los medios que todos sabemos. Por cierto, hace 2 días, Periodista Digital saco una información exclusiva sobre que el padre de Errejón era funcionario y por tanto pertenecia a una elite social…menudo argumento más bueno si señor.

      Si ya no somos ni capaces de diferenciar la crítica, al ataque gratuito, algo pasa en España y no son los partidos nada más.

    2. ¿ Y por qué te parece que un delito de corrupción no es denunciado (por los que acusan) en un juzgado en lugar de elaborar noticias en sus periódicos ? ¿Es eso delito de corrupción o campaña electoral?

  2. Lo deseo con todas mis fuerzas que a la casta le quede poco, pero habrá que hacer todo el esfuerzo posible puesto que un pacto PPSOE es posible

    1. No sólo es posible Luis, yo creo que la coalición PPSOE se va a dar sí o sí a medio plazo, ya que la gente empieza a olerse el chiringuito que estos “personajes” tienen montado, y el único remedio que les queda para perpetuar su estado de casta es unir fuerzas frente a los enemigos comunes, que cada vez son y espero que sigan siendo más.

  3. Les sacan lo que les pueden sacar: el uno es enchufado y recibe una paguita de la administración, otros tratan de escaquearse de pagar impuestos… lo típico, cada uno hasta donde puede. No nos olvidemos que ninguno de Podemos ha tocado poder. ¿O acaso no se presentan a municipales por miedo a que salga algún corruptelas?.
    Por otro lado, la persona que tomó la decisión de poner el BOE en formato electrónico fue visionaria. Si llegáis la gente de Podemos al poder, no habría tanto papel en el reino como para cubrir la demanda de impresión de BOEs porque lo váis a multiplicar por cuatro (y de billetes si conseguís la “soberanía”). Esto lo digo porque el BOE es la mejor arma que tienen los gobiernos para “influir” sobre los medios y me da pánico que convirtáis una pistola en una ametralladora bajo vuestro servicio.

  4. No entiendo que se considere excesivo este caso de corrupcion que no necesita juicio porque hasta los implicados lo han reconocido, y que se haya vertido mucha tinta editorial de este caso, cuando en el juicio al ex-presidente Camps, con los dichosos trajecitos, se tiraron meses con publireportajes incluidos de toda indole. Sinceramente Podemos continua con su tratamiento exquisito en los medios teniendo en cuenta su ideologia que en muchos aspectos se da la mano con neonazis y violentos antisistema.

  5. Juan Carlos Barba manipula la realidad y lo hace a sabiendas, el tema de Errejón es el de un “chaval” que acepta que un amigo y compañero de partido le ofrezca un trabajo remunerado con dinero público, en unas condiciones tan impropias como las que describe este artículo de Espia en el Congreso, ese famoso altavoz de los castuzos (evidentemente es ironía). Aquí dejo el link y cualquiera que tenga un mínimo de honestidad moral y de coherencia puede entender cual es el fondo del asunto: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/11/21/piden-la-dimision-del-profesor-alberto-montero-podemos-por-su-corrupcion-y-nepotismo-con-errejon/

    1. Esto es lo de siempre, llega un momento que pasamos de las pruebas a lo que uno supone. Unos enseguida piensa que todos son corruptos y otros piensa que todos son inocentes…pero solamente lo piensa.

      Han colgado el contrato en internet, han colgado la otra plaza a la que no se presento nadie, con los mismos requisitos y deberes. Por supuesto, uno puede pensar que lo hicieron sin que nadie se enterara. Se puso en el mismo sistema público que se colocaron todas las becas, pero claro uno puede sospechar que sean poco claras y se acaben dando a los amigos.

      Luego la rectora de la universidad hablo sobre la situación, dando datos de que fue todo normal, no hubo nada raro de una oferta que no se pudo ver. Además explico la legalidad sobre que las horas se pudieran hacer en otro lugar. Por supuesto, uno puede suponer que la rectora quiere ocultar todo lo que ha pasado y lo que pasa en su universidad.

      Luego el responsable de escrutar la situación de avance del trabajo, dijo que todo avanza bien, en los controles no hubo problemas. Por supuesto, uno puede suponer que estos señores realmente no hacen nada y son un cargo cartón para amigos de la junta – universidad.

      Ahora se ha hecho un expediente sobre el asunto que espero que arroje luz lo antes posible. Sí sale que todo ha sido irregular pues lo normal es que sancionen y salgan por la puerta todos los implicados comentados anteriormente. Si es que todo ha sido correcto y los implicados son inocentes…pues dará igual porque todos los que no vean que todo es corrupción no tienen un mínimo de honestidad moral y de coherencia.

      Personalmente a mi no me gusta suponer nada ni para bien, ni para mal. Generalmente no tengo mucho tiempo libre y me gusta opinar después de escuchar a todos o que se tengan todos los datos. Aunque bueno ya se sabe que para mucho con leer lo que dice una web ya basta para ver la verdad de las cosas. Al final ya te digo que el problema no es lo que uno lee, es que lee lo que quiere que ratifique lo que piensa sobre algo.

      Que conste que justo al reves le pasa a otros que creen que los de Podemos son una especie de dioses griegos que nos traen la libertad y no aceptan nada de las cosas malas que se han hecho.

  6. Medios de comunicación, liderazgo e institucionalización son las tres patas que tratan de estabilizar la “democracia” española, o lo que es igual, de legitimar el golpe autoritario que necesita la economía. Si el conflicto social no hace viable la relegitimación de los partidos políticos la opción más razonable –desde la perspectiva del poder- será la relegitimación del sistema por la vía electoral. Frente a la acumulación de poder que representa Gamonal, frente a la reapropiación de lo político o frente al conflicto transformador, la vía electoral de Podemos sería la opción más viable para la continuidad del régimen.
    “Podemos, un fenómeno mediático que pretende ser político”, extenso artículo escrito por la doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora titular, Ángeles Díez: http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/05/27/podemos-un-fenomeno-mediatico-que-pretende-ser-politico/#.VHJhhMlgG9I

    1. En España solamente existe un poder, el BOE. El liderazgo lo plantea el BOE que da el poder de hacer lo que uno quiera, aunque luego se carge la economía, educación o el estado social español. Por eso no tenemos democrácia porque al final todo depende de un librito. Por eso el show autonomico con los libritos regionales que otorgan ese poder casi incontrolable a un político. Yo creo que democracias como la Suiza han entendido que el poder depende del pueblo y se le debe preguntar sobre como quieren vivir. En eso si que no creo que Podemos admita ese cambio tan radical de cambio de estructura. Es decir, que entreguen el poder de hacer estado a sus ciudadanos. El problema es que solamente conozco a un partido que plantea tal cosa, el PLI-B. ¿ La gente en España aceptaria esa entrada de libertad ?. Yo creo que no porque mientras que en el extranjero lo público es de todos, en España no es de nadie.

      Lo que tengo claro es que gracias a Podemos la gente no sale a la calle a reinvindicar lo que sea. Algo realmente bueno en un principio ya que realmente protestar nunca sirve de nada. Gamonal funciono porque era imposible hacer las obras sin tener a la policía día y noche allí.

      A mi por supuesto no me gusta lo que saldría de Podemos porque mi idea de las cosas son liberales, no de izquierdas. Aunque claro eso es algo que creo que depende de cada cual.

      Lo que me parece intolerable por un lado es la gente que piensa que Podemos es la solución a todo que sin duda no lo es. Como los que hacen una campaña de acoso y derribo estupido. La semana pasada Errejón debía dimitir porque su padre es funcionario…lo mismo que otro miembro que su madre fue ministra con el PSOE…si eso son motivos de expulsión de alguién de una formación política como pide El Mundo pues creo que realmente ven a Podemos como el Partido Nazi.

      Los medios de comunicación realmente en internet queda algo de libertad donde cada uno escribe lo que quiere. El problema es que al final generalmente la gente solamente lee lo que quiere leer para ratificar lo que piensa. Aunque ese es otro problema muy diferente. De la prensa escrita o televisiones ni hablo porque viven de subvenciones y de patrocinadores que quieren audiencia no la verdad. Los deportes son un ejemplo claro, que ponen 1 hora de algo que realmente no da ni para 10 minutos, entonces todo es exageraciones y dar vueltas a cosas que no le importan a nadie. Las tertulias políticas es una lucha PSOE – PP continuamente, el llevar a gente de Podemos fue claro porque genera una subida de espectadores tremenda…no porque realmente les quieran escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.