Société Générale asegura que un único trabajador fue el responsable de la manipulación del Euríbor

El banco francés Société Générale ha condenado el “comportamiento inapropiado” que ha llevado a la Comisión Europea a imponer una multa de 445,9 millones al banco por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor, y asegura que estas irregularidades fueron llevadas a cabo principalmente por un trabajador sin el conocimiento de sus superiores.

El banco francés Société Générale ha condenado el “comportamiento inapropiado” que ha llevado a la Comisión Europea a imponer una multa de 445,9 millones al banco por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor, y asegura que estas irregularidades fueron llevadas a cabo principalmente por un trabajador sin el conocimiento de sus superiores.

Société Générale explica que la investigación a fondo llevada a cabo por el banco durante casi dos años en estrecha colaboración con la Comisión Europea ha revelado algunos casos de intento de manipulación del Euribor que pueden constituir una violación de las normas de competencia de la UE.

La entidad destaca que los casos conocidos se remontan al periodo comprendido entre marzo de 2006 y mayo de 2008, aunque se concentran principalmente en un año, entre marzo de 2006 y marzo de 2007.

A este respecto, el banco añade que casi la totalidad de estas irregularidades son responsabilidad de único trabajador, que abandonó la entidad en 2009, y recalca que las llevó a cabo sin el conocimiento de sus superiores y de los gestores del banco.

Asimismo, subraya que las investigaciones demuestran que el operador de mercado no era el origen de estos intentos de manipulación y que se limitaba principalmente a responder a las solicitudes de un empleado de otra entidad…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.