Medio centenar de narcos deben volver a prisión tras la decisión del Tribunal Supremo

LLámese Gallardonada (acepto términos mejores) a todo aquel despropósito judicial producido en España a partir de ahora. Menuda panda, ahora si, ahora no, lo que nos cuesta mantener a esta gente con tan bajo cociente intelectual. 

Fueron liberados tras la reforma en febrero de la ley de justicia universal que solo permite perseguir delitos de tráfico de drogas cometidos fuera de España cuando el procedimiento se dirija contra un español o cuando se realicen los hechos delictivos con miras a su comisión en territorio español.

Medio centenar de presuntos narcotraficantes extranjeros apresados en buques fuera de aguas españolas deberán volver a prisión después de que este miércoles el Tribunal Supremo haya anulado sus excarcelaciones dictadas por la Audiencia Nacional en virtud de la reforma de la justicia universal. La decisión ha sido tomada por el Pleno de la Sala de lo Penal del TS, que ha declarado por unanimidad que España es competente para investigar los llamados ‘narcobarcos’ y ha revocado el criterio de la Audiencia Nacional que llevó a archivar estas causas y a excarcelar a 53 marineros detenidos con drogas….TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.