Los 28 habitantes de Otero de Sanabria tendrán una estación de AVE nueva

La ministra zamorana Ana Pastor satisface las reivindicaciones vecinales de toda la comarca, que cuenta en total con 6.500 personas

El Ministerio de Fomento que preside la zamorana Ana Pastor ha garantizado de manera definitiva que habrá una estación de AVE en la localidad de Otero de Sanabria, que será parada del tren de alta velocidad que cubra la línea Madrid-Valladolid-Zamora-Galicia. Para ejecutar la estación existe un presupuesto levemente superior a los 5 millones de euros.

Este emplazamiento (en un pueblo de 28 habitantes, dentro del municipio de Palacios de Sanabria, con 282 vecinos en total) cumplirá una reivindicación vecinal histórica de toda la comarca de Sanabria para no perder el tren de las comunicaciones, una comarca que en su conjunto suma a día de hoy 6.656 habitantes con las cifras del Instituto Nacional de Estadística en la mano. El número de vecinos sanabreses, puestos en comparación con su extensión, arroja uno de los ratios más bajos de densidad de población de todo el país….TEXTO COMPLETO