La Sareb pierde 3.000 millones de euros por una mala cobertura de tipos de interés

Supongo que se subirán el sueldo para celebrarlo como la última vez

La Sareb pierde 3.000 millones de euros por una mala cobertura de tipos de interés

Se antoja inevitable que los socios, incluido el Estado, aporten dinero adicional con urgencia a una sociedad que, de facto, tiene un patrimonio neto negativo

De la Memoria 2014 de Sareb –el banco malo español- que acaba de ver la luz destaca, entre otros muchos elementos, el deterioro de 2.032 millones que reconoce bajo el epígrafe de ‘Ajustes por Cambios de Valor’ en la parte del patrimonio neto de su balance.

Uno tendería a pensar que se trata del reflejo en sus cuentas anuales del ajuste al valor de mercado de los activos inmobiliarios adjudicados, una prevención a la que obliga el Banco de España a cualquier entidad financiera sita en nuestro país, sea esta pública o privada.

Eso ya está incluido en el palme de 584 millones de euros del ejercicio como recuerda ‘enfáticamente’ en su informe de auditoría PwC.

Leer más:  La Sareb pierde 3.000 millones de euros por una mala cobertura de tipos de interés. Blogs de Valor Añadido  http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2015-05-07/la-sareb-pierde-3-000-millones-de-euros-por-una-mala-cobertura-de-tipos-de-interes_789141/#lpu6dWXiSn6UGcCT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.