La purga en Hacienda por el informe de la infanta continúa con cinco nuevos ceses

Que parezca un accidente….

  • La directora del organismo dimitió el pasado 28 de junio; días después, parte de su equipo fue relevado de sus cargos.
  • Con los de hoy, 11 personas han sido ya destituidas tras el informe sobre las propiedades de Cristina de Borbón.

El terremoto provocado en la Agencia Tributaria por el informe que atribuía por error a Cristina de Borbón la compraventa de 13 propiedades continúa. El Boletín Oficial del Estado publica hoy el cese de cinco altos cargos del organismo y los nombramientos de sus respectivos sustitutos, según recoge El BOE nuestro de cada día. En total, 10 personas han sido destituidas desde que la propia directora de la Agencia Tributaria presentara su dimisión el pasado mes de junio.

La purga en la Agencia Tributaria comenzó el pasado 28 de junio cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció tras el Consejo de Ministros la dimisión de la directora, Beatriz Viana, a “petición propia”. Su sustituto sería Santiago Menéndez Menéndez, hasta entonces al frente de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF).

Pocos días después, Menéndez firmaba el cese de cinco altos cargos de la etapa de su predecesora: el delegado central de Grandes Contribuyentes, la directora de Recaudación, la de Gestión Tributaria, la de Recursos Humanos y el director del Gabinete del Director General.

Hoy, dos semanas después, la criba baja un escalafón. Los ceses que publica el BOE son los del director Adjunto del Departamento de Recursos Humanos, el subdirector general de Técnica Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria, el jefe de la Oficina Nacional de Gestión Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria, la subdirectora General de Planificación y Coordinación del Departamento de Gestión Tributaria, la subdirectora General de Planificación y Coordinación del Departamento de Gestión Tributaria y la subdirectora General de Información y Asistencia Tributaria del Departamento de Gestión Tributaria…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.