La inversión en I+D en España sufre la mayor caída desde el inicio de la crisis mientras se dispara en Europa

El gasto en innovación que el Gobierno enarbola como motor del cambio económico ha vuelto a caer. La brecha a favor del resto de países europeos sigue en aumento.

Al discurso de reformas delGobierno le ha salido un nuevo obstáculo. La inversión en investigación y desarrollo (I+D) que tantas veces ha predicado el equipo de Mariano Rajoy como motor del cambio atraviesa su peor momento desde el inicio de la crisis. Y mientras, los países vecinos europeos siguen incrementando su potencial innovador.

Estas son las conclusiones que arrojan cifras y expertos del sector y que se recogen en el “Informe Cotec 2014 sobre tecnología e innovación en España” presentado este martes en Madrid por la fundación para la innovación tecnológica. Mientras que en España lainversión en I+D cayó un 4,2% en el año 2012, al que corresponden los últimos datos disponibles, en los cinco países europeos de referencia en esta magnitud -Alemania, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido- el gasto en términos constantes creció un 16,4%…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.