“La directora de la DGT me ofreció reconocimiento profesional a cambio de mi silencio”

  • Juanjo Alba es un prestigioso investigador de accidentes de tráfico y seguridad vial. Ha coordinado más de 100 proyectos de I+D+i, tres de ellos europeos.
  • Tras intentar despedir al marido de de la directora de la DGT, María Seguí, fue apartado del laboratorio de biomecánica de impacto que él había creado en Motorland, en Alcañiz
  • “Solo divido a las personas entre los corruptos y los no corruptos. Mi prioridad ya no es investigar, es que estas cosas no se repitan”

Conversar con Juan José Alba (Zaragoza, 1963) significa oír hablar de comportamientos que podrían ser considerados censura, soborno, cohecho y prevaricación. Charlar con él supone también, sobre todo, escuchar a un hombre que se siente decepcionado, dolido y traicionado.

Por confiar en “una amiga”, ha pasado del laboratorio en el que había culminado sus 20 años de trabajo a batallar en cinco procesos judiciales. Ante la gravedad de los hechos, aceptamos excepcionalmente su sugerencia de revisar la entrevista antes de ser publicada.

¿Cómo empiezan sus problemas con la actual directora de la DGT, con María Seguí?

Leer mas: http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/directora-DGT-reconocimiento-profesional-silencio_0_452155022.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.