La lógica europea del sacrificio

Durante la Primera Guerra Mundial la lógica de los estados nación basó su supremacía sobre el adversario en mostrar un mayor caudal de sangre derramada por la patria. En el escenario de frentes bloqueados no importaba tanto el avance de las líneas como mostrar al adversario que  todavía se poseian cuerpos humanos para sacrificar. Compañías enteras eran mandadas sobre fuego cruzado de ametralladora tras un análisis racional de la imposibilidad de supervivencia de uno sólo de sus miembros.

La lógica de la construcción europea basada en la perpetuación y amortiguación del superávit comercial alemán por parte de un numero creciente de países incorporados en condiciones de consumidores, hace que esta lógica del sacrificio nacional se vea ensalzada por las elites políticas de la UE. Si los ciudadanos han estado viviendo por encima de sus posibilidades gracias al crédito alemán, es lógico que ahora paguen con el desempleo, el suicidio y la des estructuración familiar la fiesta de las grandes corporaciones financieras privadas a través de la presión sobre la deuda nacional emitida por elites corruptas. En esta lógica del sacrificio, no se produce como en las sociedades precolombinas la vivisección de un cuerpo para obtener la salvación de la colectividad, sino el sacrificio colectivo para salvar un proyecto de clase. Perdido el carácter nacional de los ejércitos y suprimida las milicias ciudadanas de tradición pre renacentista y helvética, los militares españoles sirven a los intereses de potentados alemanes que desde Baviera decidirán sobre el futuro de las familias de ‘esos vagos del sur’. Lejos de reformar un sistema monetario quebrado, las entidades financieras cada vez con mayores pérdidas recurren a las políticas de austeridad para seguir financiando se a través de la deuda nacional y obtener el control sobre los recursos energéticos nacionales, claves para el devenir económico. Por encima de intereses de soberanía nacional, esta política es la que ha unido a los intereses de clase durante la última cumbre europea donde UK y Alemania se han puesto de acuerdo para apretar todavía más la soga sobre las familias españolas que cada día son desalojadas de sus viviendas mientras los poderosos nadan en la abundancia de la impunidad delictiva.

6 comentarios sobre “La lógica europea del sacrificio

  1. Hola David,

    Muy bien explicado.

    Como dices, hablamos de intereses de una elite que no tiene patria y en frente el resto de la siciedad.

    Queda para cual decidir en que bando esta.

    Un abrazo y a continuar “molestado” a la estructura politico-financiera-mediatica y a los ciudadanos hasta que vean el fraude que es este sistema.

  2. muy bien, david Serquera: efectivamente todo el diseño es la misma blasfemia de un padre que si su hijo no aprende a leer, aun le queda la opcion de moralizarle en sufrimiento a base de darle co la vara en los ojos, simplemente es un circulo vicioso.
    *
    ese circulo sobre el sistema es asi de simple: si el euro debiese posicionarse, a un nivel depreciado global, si ese termino entrase en contradiccion con la inflacion, simplemente, hay que subir el tipo de interes, “teniendo una vision de que la moneda es ajustable no en solvencia interna, sino en tipo de cambio, eso es el mayor error de una moneda que se puede cometer”
    la logica es simple, todo lo pagan lso que tienen deudas, a lo mejor, se les espolia y se puede, a lo mejor ya ni hay con que, y se vuelven prisioneros, pero al final, el subir el tipo de interes, solo es para “DAR MAS REDITO AL PROPIO DINERO DEL DE SOLVENCIA, Y DEL DE INTERES INTERNO, PARA QUE SE COMPENSEN FUERZAS DE AJUSTE Y FUERZAS DE EQUILIBRIO, CON FUERZAS DE SOBREREMUNERACION DEL DINERO QUE COMPENSEN EL RIESGO DIVISA”
    *
    DENTRO DE 1 AÑO YA ES EL GRAN ASESINATO, VA A SER ALGO QUE COMPARADO CON LO QUE YA SE HA VIVIDO CASI DA RISA LO ACTUAL.
    *
    EN FIN, DENTRO DE 1 AÑO, SUBIRA EL EURIBOR AL 5%, POR QUE EL BCE COMPENSA, QUE YA NADIE QUIERE EUROS, PUES ES LA MONEDA MAS SOBREVALORADA DEL MUNDO, Y LO CURIOSO, ES QUE INCLUSO PUEDE PASAR QUE AUNQUE SE ESTE REGANDO EUROPA OCN LA SANGRE DE LOS DEUDORES PARA GLORIA DEL IMPERIO EURO, PERO SINCERAMENTE, YO AL MENOS, NO PIENSO MAS QUE JAMAS DESEAR EUROS EN ESA SITUACION, NO VAN NI A PODER CONTENER NADA, Y SIMPLEMENTE, SE ENTRA EN LA ESPIRAL DE MUERTE FINAL, PERO INCLUSO SI LO LOGRAN CONTENER, SERA A BASE DE METER EN EL RUEDO TODA LA SANGRE QUE HAGA FALTA, CUANDO LA VERDAD, ES QUE LO HACEN POR QUE NO SABEN LUCHAR, RENUNCIANDO A SU ESTATUS, DEJANDO EL EURO DONDE DEBE ESTAR……
    SIMPLEMENTE, LO DIGO SIN MIRAMIENTO EUROPA ES BASTARDA Y NAZI.
    *
    te dejo un texto, de esto pero donde ni me he molestado en incorporar el spread de las naciones respaldadoras del sisstema bancario, pues ya seria descomunal lo que sucede, aunque ese factor no es claro por que el bce, lo mueve, como el que mueve a un perro para que ataque, si alguien se va a revelar contra el nazi emperador, simplemente se usa este otro acto para amenazar y acuchillar directamente.
    *
    http://www.bubok.es/libros/221811/La-especulacion-sobre-las-monedas-y-el-euro

  3. Es mucho más sencillo que todo esto y os lo contaron a todos vuestros papás cuando erais ninyos. Y no habéis aprendido nada. “La cigarra y la hormiga”, se titulaba la fábula. Los mexicanos y argentinos, buscan a los gringos. Nosotros y los griegos, a los alemanes. En el fondo, más de lo mismo. Ninyos inmaduros, eternos adolescentes narcisistas que creían que ya no era válido eso que decían los abuelos de “trabaja, esfuérzate, ahorra y no te dejes enganyar” en esta nueva era del “porque-yo-lo-valgo”. Hagámonos funcionarios, estudiemos en la universidad carreras que no valen para nada, (Ana Mato: socióloga), viajemos por Europa y “Nueva Llor” cual nuevos ricos, compremos BMWs y zulos a precio de oro… al fin y al cabo, somos la generación más preparada de la historia (que diría El País). Luego, cuando viene el petardazo (del que TODOS somos responsables), me duele la “tripita” y hay que buscar un culpable como hacen gentuza de la calanya de los argentinos mexicanos y griegos. Cuando hace un par de anyos, mis conocidos griegos empezaban a llamar nazis a Alemania por exigir el pago de la deuda y no seguir regalando dinero, me decía para mis adentros “joé. Estos griegos son lo más inútil que hay en el mundo. No pegan un palo al agua, son todos funcionarios y militares. Se gastan la pasta en cosas inútiles. No pueden pagar, y encima llaman nazis a los alemanes” Y a continuación pensaba: “Suerte que los espanyoles, somos bastante borriquillos, pero por lo menos no llegamos al nivel de golferío y amoralidad que los griegos. Estoy seguro de que en Espanya, cuando esto pete, por lo menos, aceptaremos que nos pasamos 3 pueblos y nos pondremos manos a la obra a purgar las culpas y a levantar el país”…. pero veo que: “Oh sorpresa!”, ya vamos soltando las mismas golfadas que los griegos… la culpa de todo son los nazis de Alemania. Ahora ya me puedo quedar tranquilo: el culpable es otro y hay que atacarle para sentirnos injustamente vilipendiados.

    1. vete a tomar por culo. en economia, y en cultura, hay factores que no son almacenables peazo de subnormal………. no somos hormigas………. la sociedad siempre busca formas para organizar el consumo de esos factores, pues si nos da utlidad neta a todos, y altisima, el 99% de toda la utilidad que recibimos viene de ahi. (sobretodo nace cuando ya no veo a mis vecinos como alguien que me puede acuchillar, eso da mas utilidad que comprarme 100 coches alemanes, y mas si puedo saludarles y saber que me valoran.)
      *
      nosotros organizamos eso mediante patrones deuda.
      *
      si ese patron deja de funcionar, se genera bipolaridad pues el modelo es bipolar, entre ahorro y deuda………… y aparte, sucede comenzamos a malgastar toda esa utilidad, qeu nos negamos a nosotros mismos,
      *
      estoy hasta el puto culo de gente que se atreva a hablar de economia, o de sociedad como el cuento de cigarra y hormiga:
      vete a tu hijo, y aostiale todo el santo dia, mientras le repicas en la cabeza qeu estudie, y que estudie, y que estudie, y que se pase sentado 18 horas al dia………………… simplemente, gente como tu, no entiende nada.
      *
      ademas el cuento de la cigarra y la hormiga no deja de ser, una recreacion de uno de la biblia, donde se dice que hay que ahorrar para tener para uno mismo, pero se debe compartir, lo que esta exento de compartir es precisamente lo que tu necesites………. y eso se relata con las mujeres que llevando un quinque de luz, se quedan sin ya luz, y le piden a otras que les den luz, o lo que sea.

  4. Iba a intentar replicarte, pero parece evidente que lo tuyo no se cura con razonamiento, sino más bien con medicación. Espero que la Seg. Social. pueda seguirte proveyendo de ellas durante mucho tiempo. Suerte!

    1. señor, por favor expliqueme usted, bajo su vision utilitarista y colbertista, que legitimidad tiene usted, o cualquiera que posea un medio de produccion, frete a alguien que nace sin nada, pero por no se sabe que motivo se hace mayor de edad, o simplemente adulto, para legitimar ese medio de produccion, o ese valor retenido de consumo, si lo que usted posee es dinero.
      Por favor expliqueme donde en el codigo genetico aparece que todo naciente tiene obligacion contractural con el pudiente presente, pues presente no equivale a futuro, y por tanto de esa desposesion naceria una nueva legititmacion ya que la parte actual que posee algo se ha legitimado sin ningun contrato frente al naciente.
      *
      por favor expliqueme usted esto, y luego seguimos hablando de enfermedad, de enfermedad de no aceptar contratos que ni uno mismo ha firmado…… pues a alguien que si lo hace, es precisamente a quien se le deberia llamar demente, o enloquecido por el entorno educativo de sumision al que haya sido sometido.
      *
      lo mire usted por donde lo mire, lo realmente cierto es que : la arrogancia de la legitimidad excluyente como minimo debe de nacer de la adhexion a un contrato de conveniencia mutua, contrato que yo no veo por ninguna parte, y que ademas deberia ser legitimado en todo momento, por eso hablamos de ser mejor la democracia, que un rey absolutista o dictador.
      *
      identicamente que no veo por ninguna parte, algo increible, y es que el dinero de mi sociedad, la europea, que usa el euro, es dinero nacido en el mismo seno de la sociedad europea, pues no nacen euros contratando deuda en dolares.
      y eso mismo implica que lo que es un contrato ilegitimo, al margen de la potestad nazi de meter en campos de concentracion, pero lo que es un contrato nulo de pleno derecho, es que yo por ejempo especulando, sobre el futuro, pues especular no es nada negativo solo anticipar algo que puede pasar para mi provecho.
      puedo forzar a devaluarse el euro, un 30%, y usted señor no se que se piensa, si eso sucede, ser contrarestado por el banco central europeo, para impedir que suceda, subiendo el tipo de interes al 30%, evitando la devaluacion y la inflacion mayor del 3%., y asi, a base de regalar la sangre de los deudores de europa, mantener la cotizacion qeu nos de la gana de la moneda, una moneda muerta si eso pasa, pues todo se hace insolvente.
      *
      al final, lo que es de intransigencia, y de locura, y de necedad, es simplemente, que algo que nos pertenece a todos, como es el euro, cuyo diseño es de ser nuestra moneda, para sectariamene hacer un regalo a una parte de la sociedad, para hacer ese regalo, en sobrevalor dle dinero sobre solvencia, este dispuesto a asesinar a toda la poblacion deudora, y no deudora, pero no gran ahorradora, pues en el ciclo, el consumo se ira a un 0% respecto a la capacidad de dar empleo a la gente.
      *
      simplemente, expliqueme usted la etica, de donde no tenemos ninguna oblicacion con el exterior, autoobligarnos a base de asesinar a una parte de la poblacion selectivamente.
      que van a ser los que trabajen en servicios, y lso que tengan deudas.
      y finalmente todos, por dar a quien no necesita eso, darle mas de lo que merece.
      *
      en fin, creo no merece la pena hablar con usted, pues por inteligente que parezca, creo no entiende nada de nada de lo qeu pasa.
      *
      usted por vivir en una sociedad, parte de la existencia de un contrato social, ese contrato social, cuando es suplantado por una segregacion de seres, que hace que el sistema no circule entre ellos, se le llama vasallaje, y se le llama esclavismo, y se le llama de muchas formas, que no representan contrato social, de nada, ni siquiera de eso de que si da tanto interes ahorrar, pues ahorra tu tambien, pues eso es falso, pues el ahorro ya nace previo y representa posesion previa………
      *
      lo que propones es algo tan indigno como que se dijese que juguemos a un juego, dejemos matarse entre las personas, pero por supuesto yo empiezo ese juego teniendo un fusil de asalto y tu unos palillos chinos…… simplemente, desprecio gentes como usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.