El oportunismo de UPyD

El partido de Rosa Diez se declara monárquico y proclama: « Pedimos un Pacto de Legislatura en el que los principales partidos parlamentarios se comprometan públicamente a aprobar por vía de urgencia estas reformas legales y a modificar la Ley Electoral para, a continuación, proceder a la convocatoria de Elecciones Generales para abrir un periodo constituyente que ponga nuestra democracia a la altura de las exigencias del siglo XXI y permita la refundación del Estado según los procedimientos democráticos y con el protagonismo ciudadano”.

De lo cual se concluye que la forma de Estado, monarquía o Republica queda fuera del periodo constituyente, así como el sistema electoral que deberá ser proporcional y que no discrimine a UPyD. Bien, pues si esto es grave por engañoso, y por excluir la representación uninominal en distritos pequeños con mandato derogable, único sistema electoral capaz de ejercer la representación y el control democrático al mismo tiempo, lo peor está en la forma de elegir la supuesta asamblea constituyente. Para UPyD sería como unas elecciones generales más, en la que solo partidos de listas cerradas podrían presentarse, dejando fuera la capacidad de escoger personas notables, independientes y que saben ganarse la vida en la sociedad civil de forma honrada. Así, todo proceso electoral a asamblea constituyente debe realizarse mediante la elección de personas, no de listas, sin la financiación estatal y tramposa del proceso electoral monárquico, con igualdad de oportunidades y por distritos pequeños. La fórmula de UPyD excluiría a personas tan notables como Gonzalo Puente Ojea, Antonio Garcia-Trevijano, Julio Anguita, El Coronel Martínez Ingles, El Coronel Camacho, entre otros que decidieran acceder a las elecciones constituyentes.

Lo cierto es que UPyD pretende seguir la misma dinámica de la transición, donde unos partidos estatales concedieron ciertas libertades civiles al pueblo sin concederles la oportunidad de ser representados, controlar a sus representantes y poder elegir pacífica y democráticamente la forma de Estado que desean los españoles, que no es otra que la Republica. Pero no pensemos que UPyD es una excepción. Cualquier partido encaramado al estado antepondrá sus propios intereses antes que los de la libertad política de los ciudadanos.

10 comentarios sobre “El oportunismo de UPyD

  1. ummm parece que despues del 78 tampoco se lo elegieron respecto a los modelos propuestos signifca el voto, pues ha habido demasiadas mayorias, e incluso mayorias absolutas…….. parece que tampoco los votantes lo exigieron ………. a lo mejor, el sistema les desvirtua para solo ver con el ojo recto donde esta la apertura que conduce a la sala del matadero, pero lo cierto es que, jamas refrendaron lo contrario ni siquiera en intencion moral.

    1. como quien dice esto no es prueba de nada, solo tal vez prueba de fallo en vuestro propio sisetma, pues que sistema de castigo puede existir, si podemos admitir bajo el propio sistema qeu proponeis, los votantes pueden ser guiados, sin capacidad de discernimiento.

  2. ostia que mal que he escrito en esta ocasion, ni yo mismo me he entendido lo que he querido decir, increible por mi parte, demasiado mal, debo corregir:
    +
    lo que queria decir, es que ese animo del pueblo por eso, si es cierto es necesario y de poderse llevar a cabo se llevaria, no tengo duda el pueblo con poder reclamaria eso mismo:
    , pero no deja de decir, verdaderamente, lo mismo si se generase el otro sistema que proponeis, pues en identica situacoin de secuestro respecto a este tema en mi opinion el sistema es propenso a generarlo una vez impuesto el vuestro modelo, con la misma real y futura incapacidad del pueblo.

  3. ¡Cuánta razón tiene ud Sr Serquera! Estoy con ud en todo, se le ve demasiado claramente el plumero a UPyD con esa propuesta. Lo que sí necesita el pueblo español, es un período de estudio, que la gente aprendiese sin propaganda. Despues, periodo de libertad política, el constituyente y finalizando con el voto del pueblo. Y siempre en esos periodos el que esté arriba, sea de forma provisional, ya que al terminado éste, se les agradecería para siempre su contribución y a casa. Impidiendole que participe para siempre en las etapas del poder constituido.

  4. Por más que leo la declaración esta de Rosa Diez, digo de UPyD no le encuentro sentido. El Periodo Constituyente tras unas elecciones generales? el mismo pucherazo que hicieron los padrinos de la Constitución.

    El artículo brillante. Estos de UPyD como la Aguirre saben que en un sistema donde se votará a representantes por distrito uninominal a doble vuelta, ellos no tendrían ni la más mínima de las posibilidades. Rajoy es que hoy no habría llegado a ser ni diputado!!

  5. deberias de sentir un poquito mas de empatia por tus victimas, que si no quedas como yo de ser un grosero…

    asi lo que dices de rajoy quedaria mas bonito si dijeras qeu un sistema como este a una persona que podria ser el mejor de los mejores lo ha transformado en la alimaña mas porculera del mundo.

    Ya sabes pepe, la rajita y hucha de rajoy podria verse ofendida si no.

    (que menos que la presuncion de sociedad cruel que le doy a un asesino o a un traficante, o a un ratero de partido corriente, que menos que tambien ofrecersela al presi, ademas quien sabe si actua por maltrato infantil, y asi desea transmitir a la poblacion qeu jamas debe dejarse maltratar, aunque solo logre la replicacion de ese fenomeno… la sicologia es compleja, a lo mejor rajoy solo necesita un hombro en que llorar… bueno, de hecho parece es lo que le espera…)

    le deje el otro dia un texto a lender lavoz, te lo dejo pro si quieres leerlo,
    es mi primer texto de politica, asi que mola mazo: (eso si, mi español no es al 100% inteligible como ya sabes, pero mola mazo… (ya llevo 5 descargas en 3 dias y una es la de lender, ya veras cuando triunfe, me le voy a pulir al trevijano……!!!)

    (en fin, te lo dejo pues un ingeniero deberia entender la elegancia de los sistemas circulares, o eso creo.)

    http://www.bubok.es/libros/221889/TEOREMA–TEORIA-DE-SUPRAMAYORIAS-ELECTAS
    ya me contaras…

    1. y por favor jamas olvides una cosa de distritos pepe——- la microeconomia da pasadas de abominacion, si solo confluye en la microeconomia.
      *
      que padre como un cabron a su hija, no la diria y mas si puede ser violada o otras cosas, que se vista modosita, que tal y que cual, o que no salga tanto de casa…….. y al final, en la agregacion social, lo que genera es que al final, todas vallan con burca y ese sea el espectro social…
      *
      hay muchisimas cosas, muchisimas que o nacen del global, o el parcial, al acabar convirtiendose en el global, es jodido remediar el efecto de asco que genera.
      *
      yo en economia lo veo totalmente, entiendo un representante, haria el agosto hablando austriacamente del dinero, hablando de logicas de un ama de casa que ingresa y gasta,,,,,,,,, sin embargo eso mata toda formacion de monedas, monedas que tal vez, jamas asi podrian llegar a ser entendidas, pues solo ha sido represnetado el principio a traves de esos representantes, etc, etc..

  6. Rosa Díez es uno de los mejores ejemplos de oportunismo + populismo + autoritarismo guiados por la avaricia (que no ambición) política. Lo que propone es la imposible regeneración desde dentro. Que todo parezca cambiar para que la esencia no cambie.

    1. espero que vuelvas a hacer algun programa pronto carlos angulo.
      simplemente era igual que a todos aunque no coincida con muchos, o con muchos planteamientos, pero era un placer escucharte o tenerte de moderador.
      *
      en cualquier modo, creo cobra mas sentido que nunca, aunque siempre jamas ha dejado de ser algo distinto del autentico sentido, que se cogenera con las necesidades, pero la diferencia entre acto y potencia o sustancia y forma, pues si ves, al final, si upyd tiene de 4 a 10 escaños eso la sube un 120%, y la abstencion no se si subira un 120%, al final, si tenemos un lenguaje erroneo, o lo sectarizamos nosotros al albur de la conveniencia, perderemos legitimidad, tal vez por haber tratado de tenerla absoluta……….

      pues quien no diria que de minorias nacen mayorias, y en esas minorias puede estar la mutacion de las estructuras,.. y de hecho tal vez fuera verdad, pero ese no es el caso verdad, yo comparto tu punto de vista.
      simplemente, y pese a que es de despreciar upyd en mi opinion, lo cierto es que os ha metido un gol por la escuadra, aunque solo sea otra secta, metiendo la zarpa, pero donde lo que jamas ha sido legitimado es el votante.
      y esa era la primera critica que trate de hacer a serquera en este articulo,

      te invito a ti tambien a leer el texto que deje unas lineas mas arriba.
      un saludo carlos.

  7. UPyD propone listas abiertas en los partidos, lo lleva en el programa, y a pedido tambien que se supriman las subvenciones a los partidos por parte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.