Trabajar en el extranjero: entrevista con Borja Mateo – Economía Directa 25-11-2014

Mapamundi por fdecomite

Hoy entrevistamos a Borja Mateo, a raíz de la publicación de su último libro, titulado “Trabajar y vivir fuera de España”, sobre estrategias efectivas para encontrar empleo en el extranjero: cómo planear el desembarco en un país extranjero, estrategias y consejos a seguir para la búsqueda de empleo y los desafíos que puede encontrar un español para vivir y encontrar trabajo fuera de nuestras fronteras. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de fdecomite

3 comentarios sobre “Trabajar en el extranjero: entrevista con Borja Mateo – Economía Directa 25-11-2014

  1. Toda la razón a Borja sobre que el español es mas currela, trabajador y sacrificado y hasta puntual- Por entusiasmo; y, también, diría para combatir esteriotipos.

    Un ejemplo, tuve un contrato con un prestigioso centro de investigación de Alemania. Era dentro de un equipo internacional con holandeses, franceses etc. Después de firmar un contrato detallado de un montón de folios -y del que me empapé para cumplir todo a rajatabla- me di cuenta que fui el más cumplidor en tiempos y en trabajo hasta el exceso. Cuando se pidió algo “extra” yo lo hacía sin más y sin reparar en trabajo extra e inmediatamente. Los otros objetaron que eso no estaba en el contrato. No supe que pensar (¿me dejo explotar?) porque me gustaba el trabajo y yo lo hice con gusto.

    Los directores me lo agradecieron mucho, pero parecían sorprendidos, y me llegaron voces que lo justificaban diciendo que en realidad mi formación era en Francia u otras cosas. Y es que hay esteriotipos, que se oyen fuera del país sobre este país (y nos penalizan en el extranjero) cuando nosotros damos mucho más de lo que está en el contrato por entusiasmo y … para combatirlos.

    Añadiría, por lo que estoy diciendo, que por eso siento rabia contra los que dejan este país por los suelos por CORRUPCIÓN

  2. Este libro es tan válido como esos de “Aprenda inglés en 7 días”, “Aprenda como hacerse rico”, “Ponte como Cristiano Ronaldo en 3 meses”…

    Tengo amigos ingenieros de caminos, canales y puertos que han trabajado o están trabajando en el extranjero, los únicos que les ha ido bien son aquellos que han tenido un buen enchufe o tienen un CV brillante, todos los demás trabajan para subsistir y poco más… el resto han vuelto a España. Menos milongas… ya basta de “Triunfadores por el mundo”, es MENTIRA!

  3. No hay que olvidar el “dumping social” y a quién favorece. Un ejemplo: Estudiantes españoles son desplazados a Bélgica POR EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL ESPAÑOLAS (ADECCO … publicitadas por PRISA) para trabajar en la hostelería con los pseudo-derechos” laborales españoles y horas de trabajo indefinidas, de manera que las empresas colocan a esos trabajadores precarios despidiendo a los que tenían derechos laborales. http://trends.levif.be/economie/politique-economique/hotellerie-le-detachement-de-personnel-une-nouvelle-forme-d-esclavage/article-normal-355059.html

    De este tema debería hablarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.