Sindicalistas liberados y nada ilustrados – Radio Gramsci 1-9-2015

Polvo por Hilary Dotson

Hoy discutimos la controversia en contra de la remunicipalizacion del servicio de limpiezas del ayuntamiento de Madrid debido a que UGT y CCOO en principio se opusieron a esta medida de Manuela Carmena ante una situación de clara ineficiencia y suciedad. Hablamos del papel del sindicalismo y de los distintos sindicalistas, unos liberados y otros detenidos. Analizamos el papel de la ilustración en el proceso de contestación ciudadana tan evidentemente ausente a la hora de afrontar a estos curas picaros del sindicalismo y los partidos políticos. Con Zoilo caballero, Antono M. Ballesta y David Serquera.

Fotografía de Hilary Dotson

3 comentarios sobre “Sindicalistas liberados y nada ilustrados – Radio Gramsci 1-9-2015

  1. Hombre, Zoilo, creo que el gato que le has cogido a los líderes de Podemos te nubla un poco. Si algo se les puede reprochar en ese sentido es el de simplificar las posiciones políticas en su estrategia de comunicación pero no retuerces los significados.
    A mí tampoco me gustan los eslogan simplones para apelar a la gente –creo que no apelan al intelecto sino a las tripas – pero creo que el sentido que les atribuyes es bastante retorcido.
    Cual persona puede entender que con lo de “los oligarcas además de injustos son ineficaces” quieren decir que son muy buenos defendiendo sus intereses y privilegios y muy ineficaces para los del resto. Basicamente desmentir que la defensa egoísta del interes privado implique necesariamente que garantizan el interés de todos . Hay mil escritos y declaraciones donde profundizan en ello. Por lo demás no es algo estrambótico u original. Es una crítica tradicional que está lo mismo en Marx, que en David Harvey o Varoufakis.

    Lo mismo con lo de que dicen que TODO lo público es bueno y todo lo privado malo. ¿Dónde dicen eso?
    Creo que la ilustración y concienciación del pueblo es imprescindible y que el discurso de Podemos es muy deficiente en ese sentido pero creo que una buena crítica no debe basarse en caricaturas. Hay que ser brutalmente críticos con los políticos, con TODOS, pero precisamente y ya que lo sacais es un sentimiento de tipo religioso el que encuentro en ciertas posturas por las cuales unos activistas un día son benéficos y sus acciones esperanzadoras y de un día para otros son traidores estúpidos vendidos al sistema.

    Por lo demás, enhorabuena por el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.