Pesadilla después de Navidad – Economía Directa 26-12-2014

Jacklabaza2

Hoy hablamos sobre derrumbe de los precios del petróleo y el afianzamiento, en los últimos días, de los mercados en los países ricos y el contraste con los países emergentes. También hablamos sobre la problemática que afecta a Grecia, que se encuentra virtualmente fuera de los mercados y del áuge de las opciones políticas contrarias al euro. En el ámbito nacional analizamos la fortaleza de las iniciativas que cuestionan el statu quo como el independentismo y Podemos y el saqueo de las eléctricas y sus beneficios récord mientras dañan la economía familiar e industrial. Con Francisco Guillén, Luís Banquero e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Juan Martínez

4 comentarios sobre “Pesadilla después de Navidad – Economía Directa 26-12-2014

  1. ¿Qué diríamos de una economía que debe crecer, pero no para satisfacer las necesidades de todo el mundo sino para pagar intereses ? ¿Acaso lo que puede pagar el interés está ya allí en el sistema? ¿No debe ser creado? ¿Para quién trabajamos?

  2. Lo que da alas a la corrupción (que es de arriba) en España es la IMPUNIDAD. Los que hacen las leyes las hacen a su medida (en su favor). Pero los maestros, policías …. no son corruptos como lo serían en algunos países latinoamericanos. La corrupción está arriba.

  3. Lo que considero un error básico es atribuir todo el éxito o fracaso de una economía a la mentalidad de tal o cual pueblo. Si se cae en ese esencialismo, entonces, por definición, no es posible ningún cambio que contribuya a mejorar las cosas. Además, la cultura de un pueblo no es algo estático, inmutable, homogéneo y totalizador. Eso lleva a un callejón sin salida argumental y a la mera melancolía. Otra cosa es que haya hábitos o costumbres propias de épocas pasadas que no tienen por qué seguir configurando el presente o el futuro.

  4. Francisco tiene razon en españa hay muchas barreras de entrada en muchas areas economicas,mucho oligopolio con la complicidad del poder,no funcionan las reglas del mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.