La organización de Podemos y la macrorredada a la casta – Economía Directa 27-10-2014

Podemos policia por Podemos Uviéu

Hoy hablamos sobre la macrorredada contra la corrupción municipal y autonómica que se ha saldado con decenas de detenidos, entre ellos Francisco Granados y varios alcaldes, sobre el resultado de la votación del modelo organizativo, político y ético de Podemos y las ultimas encuestas de intención de voto que los sitúan como segunda fuerza política, sobre los matizables buenos datos de empleo de la última EPA y sobre los resultados de los test de stress a la banca. Con Eduardo García y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Podemos Uviéu

4 comentarios sobre “La organización de Podemos y la macrorredada a la casta – Economía Directa 27-10-2014

  1. Quedó un programa muy interesante, aunque en la primera parte cuando se habla de corrupción encontré una laguna tan hiriente que no puedo dejar de mostrarla aquí. Cuando Llatzer hace un recorrido por el mapa de la corrupción se olvida de la piedra angular o argamasa entre la clase política, social y económica y esta no es otra que nuestro omnipresente rey Juan Carlos. La monarquía ha sido determinante para que la corrupción se haya extendido desde la cúspide, Su Majestad, a la sociedad capilarizándolo todo. Su yerno es un pringado, corrupto desde luego, pero un mero fantoche que seguramente ha debido de compartir parte de lo recaudado con S.M. ………………………………………………………Hoy Llatzer, que suele ser un contertulio brillante, también se vuelve condescendiente cuando se posiciona en relación al fenómeno Podemos, seguramente para complacer a su amigo Juan Carlos Barba, quien reitera en público su confianza (fe) en el bálsamo capitaneado por Pablo Iglesias. Es decir, Llatzer le dice al conductor lo que éste quiere oir, que sí, que un único partido podrá reinsertar al violador pederasta que es el Régimen del 78 ¿Cómo? Reformando la Justicia, es decir, cambiando el marco legal. Me resulta chocante la solución que nos plantea, por ingenua, viniendo de Jordi Llatzer, a quien me gustaría preguntarle lo siguiente ¿Quién nos asegura que una vez recuperado el poder, PP, PSOE o cualquier otro partido no reformará para retrotraernos a la situación actual, al control político de la Justicia? Porque pretender que Podemos hegemonice la política en los próximos 10 años es un poco exagerado ¿No, amigos Llatzer y Barba? En mi opinión la solución no está en un parche regenerativo parcial, un esparadrapo acaba cayendo y no inmuniza contra la infección posterior, hay que resetear el marco político, el sistema, la ley electoral, y la sociead civil debe recuperar la iniciativa política, nunca más entregarla confiadamente a NINGÚN partido estatal, hay que dar paso a un periodo de libertad TOTAL y constituyente. No más reformas (parches lampedusianos) por favor, No más ingenuidades, que también de ellas se aprovechan los corruptos.

  2. para Kant…
    el a priori ético es el Deber, el rigor de obrar por Deber. El Deber se ama y se quiere por sí mismo, porque se quiere la ley, y esto no por los perjuicios o ventajas que pueda ocasionar, sino por lo que ese querer el deber tiene de emancipador. Es simplemente respeto a la ley como expresión de la razón, lo que equivale a afirmarnos como seres racionales.

  3. Magnifico programa, como nos tiene acostumbrado este trio. JCBarbas, Jordi LLatzer y Eduardo Garcia son los mejores analistas del pais sin ninguna duda, se mean en cualquier tertuliano de los mass mierda, desmontan sus falacias en cuestion de segundos con razonamientos brillantes e incuestionables. Por eso nunca los veremos en la Sexta Noche.
    Gracias de corazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.