La hora de la verdad (urnas, urnas) – Economía Directa 22-5-2015

Guantes de boxeo por Kurosawa Michiyo

Hoy hablamos sobre las perspectivas de cada uno de los partidos en estas elecciones municipales y autonómicas y la carrera que se abre inmediatamente después para las elecciones legislativas posteriores. También hablamos sobre la oferta electoral al alcance del votante y si los programas de los diferentes partidos políticos están ofreciendo realmente algo nuevo. En el terreno económico, hablamos sobre la evolución de China tras la caída del consumo de acero y carbón y el pinchazo de la burbuja de inversiones, sobre el estado de los mercados y sobre los últimos datos de la economía española. Luís Riestra, Carles Sirera y Antonio Espin. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Kurosawa Michiyo

3 comentarios sobre “La hora de la verdad (urnas, urnas) – Economía Directa 22-5-2015

  1. Antonio Espín ha estado certero respecto a los enunciados de los políticos como “Yo/mi partido ha hecho esto o lo otro”. Respecto del método de la lotería (ah, la Atenas clásica), no parece descabellado para el nivel municipal: la posibilidad de que cualquier ciudadano interesado tenga la posibilidad de intervenir en la gestión de su pueblo o ciudad sin tener que pertenecer a un partido.

  2. LAS URNAS DEL 25, AL BORDE DE LA EXTREMAUNCIÓN
    Los diversos candidatos procuran votos para ocupar gobernaciones alcaldías y consistorios. Estas no debieran ser elecciones normales. De hecho no lo son, aunque la mayoría finge ignorarlo. Nosotros tenemos doce millones de españoles en la pobreza, viviendo en la precariedad del paro sin prestación, o los empleos horarios muy mal pagos. Con cinco millones que no consiguen empleo ninguno, infantes desnutridos, enfermos sin atención, gente que, perdida para siempre la vivienda, duerme en las calles y un paro juvenil que rebasa el 50%, y cientos de miles de emigrados, a los que putean en el lugar de destino como si vivieran en la patria. Somos el país de Europa menos cohesionado, y donde el privilegio de unos pocos supera las necesidades de muchos. Es imperativo un perentorio plan de rescate y asistencia a los últimos, de forma tal que, el voto mayoritario debiera volcarse en encararlo como prioridad uno. Los socialistas y, sobre todo Ciudadanos,aunque también Podemos, baten el parche de la corrupción como idea programática central, no en esto otro, que viene a ser la madre de todas las corrupciones. Parece ser que en las pesquisas no cuenta la opinión de quienes carecen de teléfono respondiendo encuestas, y ni siquiera tienen voz pública. Son los que perdieron todo menos la vida, aunque solo en ciertos casos, porque los 100.000 fallecidos por desatención sanitaria, hambre, carencias o asco, en este gueto nacional de alambradas que pocos quieren ver. Es la nueva España del saqueo o las Hurdes buñuelescas, partida en dos , y sin Frente Popular a la vista, empecinada en revivir el pasado desde su polo más oneroso. Pablo Iglesias está superando a Pedro Sánchez en la carrera por retroceder a 1982. Era otra época, donde la sociedad, pese a todo lo heredado, intentaba reequilibrarse. Pero aquella clase media en formación, que abandonó a la capitulante izquierda carrillista para votar la socaldemocracia del PSOE, ha menguado, integrando parte de ella los ámbitos de la precariedad, la ruina, e inevitable desesperación. Fue responsable, junto a la derecha y la izquierda parlamentaria, de prolongar la dependencia, pese a modernizar ciertos ámbitos, contrayendo empréstitos que hoy deben pagarse perentoriamente por imperativo alemán, y de un paneuropeismo catastrófico, sujeto al dogal del Euro y fiscalidad impuesta desde el Bundesbank y Bruselas. Entonces, el país devaluaba ante las crisis cíclicas, hoy la sujeción al BCE lo torna imposible.
    Estos candidatos, no hablo ya de los del infumable PP-socio prioritario en la presente ruina- nos venden humo. Poco se puede hacer desde autonomías y ayuntamientos sin un plan social amplio y centralizado, cuestionando parte de la deuda soberana.
    No todos estos políticos son farsantes. Alguien como Ada Colau merece mi ponderación. Carmena, Carmona y Montero son gente honesta, aunque poco realista. Se dirigen a un público que paga tarifas de luz, agua, sanidad privada, teléfono movil , internet y etc. Pero todo eso pertenece a quien puede pagar tarifas que le garanticen cierta comodidad, y sobre todo información. Ergo, los líderes “progresistas”, no hablo ya del tramposo y falso demócrata Albert Rivera, se dirigen a ellos. A los demás, que los atienda Cáritas o Dios, desde el Cielo… poco antes de la vecina extremaunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.