La crisis al final del camino (entrevista con Carlos de Castro) – Radioactividad/Economía Directa 24-1-2015

Petroleo por Paul Lowry

Hoy entrevistamos a Carlos de Castro,  miembro del grupo de dinámica de sistemas de la Universidad de Valladolid, experto en medio ambiente y energía y escritor de varios libros sobre desarrollo sostenible, ecología y la teoría de Gaia orgánica, una evolución de la original de Lovelok. Hablamos con él sobre la posibilidad y el riesgo creciente de una conjunción de varias crisis: financiera, alimentaria, ambiental y energética. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Paul Lowry

6 comentarios sobre “La crisis al final del camino (entrevista con Carlos de Castro) – Radioactividad/Economía Directa 24-1-2015

  1. Como bien dice Juan Carlos Barba, es lamentable que en los medios de masas se margine el discurso de los límites del planeta y de los recursos…

    …Pero más lamentable es que en los medios alternativos sensibilizados con el tema, como Colectivo Burbuja, también se margine la voz del único partido que habla abiertamente de estos límites: EQUO.De hecho, su cabeza de lista para las europeas es un reconocido experto en decrecimiento. (Al que nunca habéis invitado ni siquiera mencionado en vuestros programas).

    Sigo los podcats desde hace un par de años, y a pesar de que habláis a menudo de estos temas, en todo este tiempo NUNCA he oído que mencionéis a EQUO.

    Me parece algo incomprensible que desde vuestro medio se hable de Podemos cuando se habla de los límites del planeta y sin embargo se silencie a EQUO . Es algo que ha sucedido incluso antes de las elecciones europeas. Sinceramente, no lo entiendo.

    A ver si alguien me da una excusa, porque no creo que sea algo casual.

    1. Gracias por el comentario, es un error que hemos cometido y al que hay que poner remedio. Te agradecería que nos facilitaras algún contacto para poder hacer una entrevista. Si puede ser Florent mejor que mejor. Un abrazo

  2. Fenomenal. Muchas gracias Juan Carlos.

    Florent tiene artículos muy interesantes sobre muchos temas: los límites del crecimiento, fracking, TTIP, democracia, funcionamiento del parlamento europeo, ecología, cooperación…

    Seguro que sale una entrevista interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.