El rompecabezas de la deuda – Economía Directa 4-7-2015

Cubo de rubik por theilr

Hoy hablamos sobre el referéndum que se celebra este domingo en Grecia y la intervención del lunes del Banco Central Europeo, que ha quedado prácticamente oculta tras la pantalla de la crisis griega. También hablamos sobre cómo algunos economistas, muy concretos, del pesebre defienden los ajustes del Partido Popular y una nueva posible estafa del Banco Santander en las tarjetas de crédito, que se encuentra en los tribunales, y cómo ha cambiado la percepción cómo ha cambiado la percepción de la situación política y económica desde que existe internet. Con Luís Pulgar, Francisco Guillén e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de theilr

4 comentarios sobre “El rompecabezas de la deuda – Economía Directa 4-7-2015

  1. Moderador, ejerza usted de moderador, ayude a seguir un hilo argumental y que el argumento desemboque en una conclusión. Yo no sé el público objetivo que tiene este programa, yo personalmente, en lo que a temas económicos se refiere estoy en niveles no voy a decir de analfabetismo, pero poco más allá y me atrevo a decir que en este país la mayoría de la gente está igual que yo, también hay que decir es porque interesa que sea así, nos educan para que, sobretodo en estos temas, seamos unos ignorantes, aunque pareza una contradicción lo de educar para la ignorancia. Por eso me gusta más Ampliando el Debate, porque hacen una labor didáctica y de explicar conceptos y contextos muy buena, ya sé que son dos formatos distintos de programa, pero hay que educar y divulgar, en ese orden, no vale de nada divulgar si la gente no sabe de lo que se está hablando. Hace algunos años un amigo se reía de mi cuando yo le decía que el dinero no está respaldado por oro, yo no digo que haya que poderse a ese nivel tampoco, pero de ahí a los derivatives y credit default swaps, donde alguien me puede hacer un seguro de vida poniendo a otra persona, a la cual yo no conozco y sin yo saberlo, como beneficiario, pues entenderán que haya gente a la que directamente le explote la cebeza, por eso es una pena cuando Chesco e Ignasi se ponen en ese plan el uno con el otro, cuando hablan con los demás no hay problema, pero entre ellos los temas acaban muy embarrados, muchas veces cuando uno está casi saboreando ideas más elaboradas, conceptos más claros: PAF! se va todo al carajo.

    En resumen, el programa bien y la moderación también, de verdad lo digo, pero hay campo para mejorar y se agradecería mucho una mejora en este sentido.

  2. El moderador tiene que tener más capacidad de guía… la discusion sobre la “culpa” de la deuda…levantada por uno de los participantes que interrupio todo el tiempo (chesco), no dejo entender nada de los argumentos de los demas…por qué el moderador solo dejo hablar a chesco??? solo dejo desarrollar sus argumentos, por lo demás dehilachados y malos. Si lenguaje y la forma de hablar como la de un provocador no puede sino dar al programa más de un pésimo nivel de debate y abonar al desconocimiento que todos tienen sobre el tema.
    Ahora que se necesitan buenos programas …es una lástima que estos “chescos” estén de provocarores luciendo su ignorancia y haciéndose pasar por experto.

  3. Llevo ya 3 o 4 años escuchando el programa. Lo unico que puedo criticar es que el moderador es cada vez menos moderador 🙁

  4. Cesco,
    Nadie se presenta a elecciones diciendo que su principal labor será la corrupción, llevar el dinero a Suiza y pasar la deuda al ciudadano de a pie cuando reclamen los acreedores.
    No se vota eso.
    El que quiere hacer la trampa financia a los partidos que van a estar a su servicio.
    Se han rescatado bancos y hasta jubilaciones de bancos, y eso no es “sistémic0”..
    Y esos rescates los han decidido los propios bancos que fueron los llamados en Bruselas para el ¿qué hacer? con un “los políticos no entienden …”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.