Cuentas falsas de twitter, paro e independendentismo catalán – Economía Directa 3-9-2015

Twitter por Linda castaneda

Hoy hablamos sobre la red de cuentas falsas de twitter financiadas por ACS, una de las empresa de Florentino Pérez, que se dedicaba a apoyar ideas favorables al Partido Popular, el diario La Razón y la Casa Real. También hablamos sobre los datos del paro propocionados por el Ministerio de Empleo y sobre las posibles consecuencias de una hipotética independencia de Cataluña. Con Ignasi Carrera, Luís Pulgar y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Linda Castaneda

28 comentarios sobre “Cuentas falsas de twitter, paro e independendentismo catalán – Economía Directa 3-9-2015

  1. Oigo los argumentos de JC Barba sobre el sentimiento “nacional” de los catalanes, que defiende y explica. Tiene una empanada mental considerable.

    Los argentinos se sintieron españoles, dice, pero con el paso del tiempo se sintieron argentinos. Es su forma de explicar el “fenómeno” catalán, olvidando que el sentimiento argentino (y el colombiano, y…) fue creado por la oligarquía criolla, (y no por el pueblo, ni, mucho menos, por los indígenas) muy interesada en quedarse aquel territorio. Lo mismo sucede, a mi juicio, en Cataluña.

    Defiende JC Barba que los catalanes (y todas las repúblicas españolas, viene a decir) se quieran independizar del régimen del 78. Pero, ¿se puede ser más simple?. Osea, que para el señor Barba, basta con independizarse para obtener un mejor estatus ciudadano, y un estado de mayor calidad democrática. Pues seguramente eso pensaron los ciudadanos de las antiguas provincias españolas de América(boyantes y tremendamente ricas antes de su independencia), y lo cierto es que, desde entonces, todo ha sido ir cuesta abajo.

    Resumen: los argumentos del señor Barba son pueriles y, lo que es peor, se basan en sentimientos e ideas dogmáticas (¿ahora resulta que España está llena de fachas, o resulta que la izquierda ve con buenos ojos el separatismo catalán: hay que ser muy lila para decir algo así), sin conceder una sola oportunidad al sentido común ni a la ecuanimidad. De los “ponentes” sólo Chesco ha reflexionado con coherencia, sentido común y sin aspavientos ni drama.

    Una porquería de programa, y una vergüenza la parcialidad y la incapacidad analítica (para mi inexplicable) de JC Barba. A partir de ahora no podré tomarme ninguno de sus artículos en serio, pues me ha parecido alguien incapaz de analizar cualquier asunto sin que sus ideas (respetables: todas lo son) le nublen el juicio.

    Con todo, me gusta el programa, aunque no me gustan las descalificaciones ni los insultos: llamar fachas a, digamos, una parte importante de los españoles (yo soy de izquierdas y no me doy por aludido) es un idéntico al ejemplo que él ponía cuando se refería a la experiencia vivida en la cata de vinos.

    He sentido vergüenza ajena, vaya.

    1. Se ve que no escucha lo que digo, pues el primero que afirma que hay un interés de la oligarquía catalana por obtener la independencia soy yo. Como también he dicho en multitud de ocasiones que pasarán de estar dominados por la oligarquía española a estarlo por la catalana. También he dicho en muchas veces que prefiero que no se independicen pero que respeto su libertad para hacerlo si así lo deciden. Haga el favor de no atribuirme ideas que no tengo ni por supuesto menospreciar mi persona en base a sus falsas suposiciones sobre mi pensamiento.

    2. Dar opinión propia y distinta a la que da -y ha dado votos – en cada geografía me parece lo más interesante. Hartos estamos de leer lo consabido y lo que interesa, de que cada cual ya se sepa lo que va a decir según su procedencia.
      Este país parece replegado en sí mismo y en sus miedos, y atacando todo lo que se mueva. Parece que se vive en contra de más que proponiendo algo nuevo.

  2. El tío Florentino me suena a personaje de tebeo; quizás a Don Pío. Hablando de redes sociales veo que el veinte no se qué de septiembre pues nadie se pone de acuerdo se acaba el mundo como0 cada año; aunque en esta campaña finmundista han empezado más tarde. A veces en el youtube me divierto un poco con estas cosas de marcianos y de religiones finmundistas (¡si se acaba el mundo suelta la pasta; porque total para lo que te va a servir!..). Lo gracioso es que con estas chorradas enseguida hay cien mil descargas; lo cual es exagerar pues en cuanto empiezo a escuchar mi radar mental detecta si es una paparruchada, un timo, o una tomadura de pelo para comprobar científicamente la cantidad de tontos que existen. Aparte de esto el otro día empecé a escuchar un programa en el que popr título se hablaba de los refugiados griegos; y resultó que el anuncio de toma danone dura más rato, pues enseguida se empezaron a cuestionar la etancia de pablo iglesias en argentina; lo que ya me tornó locuelo es que era evidente que gente tan bien hablada y con declaraciones tan bien pensadas pertenecían a la radio de mi tieta o de mí tía, cotorra, hipócrita y chafardera RIP. Es que no venía a cuento para nada.

  3. Los sirios no se que la propaganda de mi tieter adláter pagao . Yo seré un troll pero digo lo que me da la gana y no me paga ni dios. La televisión es más sútil pues es sabido que para colar la mentira que interesa al menos se ha de largar un noventa por ciento de verdad. En el imoerio de Roma ya se descubrió como engañar a la gente pues inventaron la devalución de moneda mezclando plomo con plata y una película o baño de plata encima de la moneda de serstercio, en proporción de una de cada ocho. Al fin la gente se dio cuenta y nadie quería moneda como pago por si acaso. Ahora es más fácil pues no gastan en papel ni en nada; se emite moneda virtual de consola y si no te lo crees te compras un pañuelo y lloras.

  4. Don florentino debe de ser una mezcla alevosa digo aleosa; entre el tío gilito y don pío. Muy divertido lo del twiter; yo no soy de ciudadanos pero estaría bien que se renovasen un poco porque eta estupidez seguro que no parte de rivera sino de los alcornocosaurios del partido. Mejor que se renueven porque mueven a la coña o cachondeo.

  5. Cuando se lió la Gorda en Barcelona; concretamente en el paseo de San Juán los anrquistas sacaron todas las momias que habían en un convento y decían: ¿Véis, véis lo que hacen las monjas por las noches?. La cuestión es que habían muchos ataúdes pequeñitos de niños, y por eso mi madre que vivía al lado y era una niña se quedó cariacontecida y traumada o traumada más bien. Seguramente eran fetos de gente cristiana bien pensante y allí quedaron enterrados; en terreno sagrado pagando. Yo lo veo como lo veo; pues un aborto no es recomendable para nada y no nos metamos en este tema pues es algo que a la madre la reconcome en su conciencia si lo hace y seguramente lo peor de todo. Lo segundo es intentar aplacar remordimientos enterrando al pobre nonato en terreno sagrado y aún encima pagando, para que quede este acto entre iglesia y madre no casada en connivencia. Todo esto demuestra una falta de sensibilidad bestial y si lo digo es porque no quiero que vuelva a ocurrir aunque está ocurriendo y lo sabemos. Ciertos pescadores de China cuyos socios son cormoranes; pues su método de pesca es ancestral y consiste en cuidar y hablar con el huevo de este pato marino, eficaz en grado sumo cazando peces buceando con destreza increíble; yo mismo ví meterse en el buche cinco o seis pezazos a uno en medio hora, por lo que ya podía ir a hacer la sista durante una semana al menos con lo que cazó el bicho. la cuestión es que el cormorán cree que el chino es su padre y caza para él; le pone una argolla en el cuello y como que no le cabe el pez el pescador tira de la cuerda y se lo saca de la boca, de todos mnodos mientras tanto va comiendo peces más pequeños que si le caben y mientras tenga hambre seguirá cazando. Esta perfecta simbiosis con la naturaleza se la están cargando los chinos comunistas fabricantes de autopistas; y digamos que la gente tampoco está muy alegre que digamos.

  6. Peperos recalcitrantes son siempre gente pgada para destruir cualquier idea que vaya en contra de su negocio. El negocio de Roma digo del pp es mantener su estatus sea como sea; y por ese motivo pagan a mercenarios que no saben trabajar, ni estudiar ni superarse y de ahí que sus elucubraciones no sean más que palabras sin ninguna profundidad; porque el enemigo no es el estado sino todos aquellos que utilizan los resortes del estado con el fin de obtener beneficios. El estado somos todos menos estos inútiles. Ellos y lo que defienden que es falso. A este estado le conviene que la gente preparada se pire porque es el modo de evitar gente que sim se queda acabará oponiéndose frontalmemnte a est5e estado de … piiiiii 2 r, el cual necesita desincrustante

  7. ESTO ES LA ANTIGUA ROMA, mueven leyes y todo lo que sea necesario con el único fin de mantener su estatus. Me juego los pimientos a que aquellos que producen, roban a todo pasto y siembran odio entre regiones son los más ladrones. Los líos empiezan con tonterías como que los chorizos de cataluña se independicen de los ladrones de españa en cuanto a gobierno. Yo me quiero librar de los chorizos que me acogotan para empezar los de cataluña; y si me acogotan los de españa pues idem de idem.

  8. Si quieres ganar has de preguntar: ¿Cuánta gente quiere comer faisán salvaje, tener una mansión pareada en las afueras, con tías buenas como vecinas y de paso ir de vacaciones a benidormm?. Seguro que ganas masivamente y para ganar el voto femenino lo mismo pero al revés.

  9. ¡Qué listo el bárcenas, seguro qué tiene la pasta bien escondida y no ,le pillarán!. Yo seré un Bársenas a mi manera si puedo; y me largo elculoeyaculando porque soñar salvajemente con que te toque la primitiva es un placer y por eso la gente juega.

  10. Yo cuando veo a los pringados que juegan a la primitiva me pongo negro porque ya sabemos que las posibilidades de que te toque este cuento; cosa que si sabemos contar quizás sea, pues los millonarios viven en secreto como todo dios sabe. .. (perdón pero en Cataluña se ha robado a destojo; yo diría que el robo en cuanto a pasta es directamente proporcional a la riqueza de Cataluña.
    Estoy de acuerdo, en cuanto a que a los catalanes el pertenecer a españa les hace tanta gracia como casarse con un vieja bruja mal carada y tan choriza como su madrastra. Ja-jaja. La gente ter mira mal si piensas mal; si eres chino o gay o negro; si mal vestido vas o si demuestras no tener dinero. Si eres gordo o flaco porque de idiotas los hay en todos lados; pero siempre es uno entre tantos.

    El pp es el partido que más hace para que los catalanes se caguen en españa y quieran divorciarse del pp. España es pp porque son unos estafadores y pretenden convencer al resto que los catalanes somos insolidarios y demás mastuerceces ridículas y repugnantes. Es mentira eso de que odian a los catalanes. Ni catalinos ni españolinos del botijo. ¿Esto es acaso serio?. No véis que es el argumentopara que los chorizos de cualquier banderola bandolera nos engañe a todos?

  11. Si yo insultase a los norte americanos llamándoles ingleses, me parece que metería la pata pues son irlandeses, escoceses, italianos, rusos, alemanes, sirios, libios, españoles y un treinta por ciento de latinos americanos. De ingleses de pura sangre no serán ni un diez por ciento como mucho. En Cataluña ocurre algo parecido; y aquel que insulta a cataluña merece estar entre rejas pues lo que busca es guerra con el fin de obtener ganancias. Un doce para Chesco.

  12. cataluña también está arruinada y no es culpa del pp. Si estuviésemos arruinados por culpa del pp seríamos independientes hace lustros. QUE AQUÍ HAN ROBADO CATALANES NO MADRILEÑOS. Esta esd la idea pueblerina que me da tant.. no se si risa porque es ridículo. Creen algunos catalanes que aquí somos monjes de Montserrat todos y vamos para santos. ¡Bueno; ellos los catalanes porque los demás robamos todos y somos sospechosos!. Van de monjas perfectas y me dan el momio. Lo más rancio de lo más rancio sale a flote con estos enfrentamientos entre absurdos ladrones. Lo que quieren es que nos liemos a palos unos y otros para salir ganando. ¡VOSOTROS SABÉIS LO QUE SON LOS ACUEDUCTOS?. SI FALTA AGUA SE CONSTRUYE UN CONDUCTO DESDE EL NORTE DE EUROPA HACIA EL SUR. PEDAZO DE MERLUZOS.

  13. He leído el primer comentario y lo comparto totalmente.
    Sois lo que os da la gana y lo respetó. Pero sois catalanistas separatistas. Luego ya no me interesa os por no tener criterios neutrales
    En mi pueblo señor presentador, no están marcados los productos locales. Lugo déjense de Falacias.
    Sentiré no bajarme algunos programas. Pero no confío en los médicos de comunicación mucho y resulta que ahora este tampoco es neutral. Mala suerte para mi y que les vaya bien

  14. Muy interesante que los que participan en el programa, y el moderador incluido, no den argumentos totalmente predecibles; es decir, según su procedencia geográfica, sino según lo que han reflexionado y con sus dudas.

  15. Ignasi si no te gustan las descalificaciones a los catalanes, no insultes a”la cateta presidenta de Andalucía”. En cuanto te has calentado … Otra cosa, por más idiomas que domines ni el que sea economista le hace más apto para gobernar ni para tener “derecho ” al porcentaje estipulado. Respeta si quienes ser respetado. Un saludo Ignasi y controla el acaloramiento.

  16. antonio sanz. Estoy con vosotros. Es evidente, para solucionar los problemas de este país hay que acabar con la masa de varios llamados funcionarios. Propuesta:
    1. Reducción del sueldo en un 25%.
    2. Despido de aquellos que se organicen para protestar. Con esta medida calculo que podremos dejar en la calle a unas 200.000 personas.
    3. Para cubrir esas plazas se amplia la jornada laboral de los restantes. Hay que tener en cuenta que médicos, profesores y empleados en administraciones trabajan unas 4 horas diarias, frente a las mas de ocho horas reales que trabaja cualquier otro español y muchas más los que somos autónomos.
    4. Aquellos que protesten hay que despedirlos, con ello calculo que pueden ir a la calle otros 100.000 funcionarios.
    5. Rebaja salarial de otro 25% y aumento de IRPFF con un gravamen especial para funcionarios de otros 10%.
    6. Aquellos que protesten hay que despedirlos, con ello calculo que pueden ir a la calle otros 150.000 funcionarios.
    7. Ampliación de la jornada laboral, especialmente del profesorado, a los que hay que subir a 8 horas lectivas reales todos los días. Hay que tener en cuenta que estos, hoy dia, no trabajan nada, ganan mucho y tienen muchas vacaciones. Debe ser una profesión vocacional, asi que con 1000 euros el que más gane es suficientes, que se gana el pan de una vez en este país. Los médicos y enfermeros deben tener también esas 8 reales de trabajo en el centro. Como dijeron “Se termino el café y el Marca”, que luego pagamos todos los españoles que trabajamos de verdad.

    Chesco lo dijo claramente ya hace mucho: es insostenible el funcionariado español, una lacra de elementos improductivos que lastra LA ECONOMIA en detrimento de todos los demás que realmente trabajamos y tenemos que mantener a un colectivon dominado por la falta de interés, de dedicación y ganando mucho más que aquellos que realmente estamos trabajando y dejándonos la piel para forrar a médicos, profesoroes, policías, técnicos de la administración. Un funcionario debe trabajar ocho horas reales y cobrar el que más entre 800 y 1000 euros, y ya es demasiado.

  17. el senado ha sido desde la época de los romanos un teatro en el que la mentira impera. es fácil comprar voluntades a cambio de dinero; si se tiene se puede acceder a más poder comprando voluntades. De poco les sirvió democratizar el acceso al poder para las clases no patricias romanas, pues el problema seguía siendo más o menos el mismo. . . Mientras el estado suelte dinero para mantener a toda su clientela nada va a cambiar. El problema que tiene el estado es que mantiene a sus clientes más o menos contentos, con dinero prestado y esto no va a durar mucho; eso es seguro. esperarán a que salga un pablo iglesias o cualquier otro renovador pra permitir que todo se hunda, como es lógico y esto explica la resistencia de la gente para consentir cambios de sistema y o de gobierno. En el momento en que sus intereses se vean tocados permitirán que la casa se nos caiga encima. La gente cree que españa va bien porque cada seis meses nos sueltan doscientos mil euros para poder pagar la deuda y que el estado no se hunda. El dinero es un dígito y dado de que los paises como el nuestro tienen lo que desean pues no habrán problemas de momento; siempre que aceptemos el gobierno de bruselas. la posibilidad de que nos hundan cuando quieran es tan bestial; que no me extraña que chiripas haya cerrado la boca en el acto. Esta partida es muy rara y de momento no se entiende; es necesario esperar un poco.
    Si buscas que el ayuntamiento te dé trabajo puedes quedarte sentado esperando a que baje el dios del olimpo; estos organismos no disponen de ningún trabajo excepto el de ellos; que consiste en animarte diciéndote que no hay trabajo.
    Lo que debemos hace es vivir en pisos pateras a lo japonés en plan nichos tutti confort. Lo bueno es que puedes vivir en la calle y dormir cada tres días = adiez por veinte doscientos al mes. es un buen negocio montar un hotel futuresco pues las finanzas van por ese camino. en Tokio es la mejor opción. Con un poco de suerte y si emigra todo el continente africano podemos convertir las viviendas vacías en hotelitos para refugiados

  18. O NOooooooo Corneliooo… ¿por queeeeeee nos vamos a separar si estamos enamoradooooooooooooooos???????. Nuestro amor es posible y podemos… evitar que nos separen. No; no podemos separarnos!!!

  19. Yo no me separo ni de cataluña ni de españa y os podéis ir todos a freir espárragos. Al final me largaré y os dejaré a las dos porque estoy harto de tanta paparrucha. . . esto explica que cualquiera que pueda se pire. Me importa una morcilla en vinagre el vino catalán y la zapatilla de mi suegra en remojo; estas tonterías no ocurren. Iros a freir espárragos porque en Cataluña somos todos unos charnegos, somos un pais de inmigrantes dentro de la propia nación. Además estáisd hablando de chorradas porque lño que venden en los supermercados no tienen por qué pioner su origen en el envase. Os meto un ejemplo y que conste que se lo que digo: pues emopezaron con que se debía etiquetar un pescado fresco con puerto de procedencia, categoría y mil leches. Una pescadera me decía que sus merluzas eran morunas; o sea del mediterráneo sur y que si lo anunciaba en el letrero no vendía ni una. Al final no sabemos procedencia si no lo desea el fabricante ni categoría ni nada. Te lo zampas si lo compras y se acabó… Empiezo a comprar productos envasados en los que no se indica la procedencia de ningún modo; e incluso resulta difícil hayar fecha de caducidad. En pescados con Atlántico norte ya basta. Supongo que si pesco en el río Pisuerga con poner Atlántico sur ya se vale, por estar más cerca del artlángtico que el meditegáneo

  20. Ahora sin bromas; en la universidad laboral de tarragona había una balsa que se formaba junto a la depuradora de ésta; se formaba un pantano con vegetación sobre las aguas. Un día observando aquel vergel acuático me dijo el cuidador de la depuradora que habían unas anguilas gordas como mi brazo, eso dijo y me aseguró que estban muy bien alimentadas porque los estudiantes comían muy bien. seguro que son mejor que el cerdo ibérico si no sabes de su procedencia; por lo cual tan solo es etiquetarlas con procedencia de origen y a vender; ¡seguro que triunfamos!

  21. La gente lo ve como lo vemos más o menos; que tanto no les gusta españa como no se fían de esta cataluña independiemte de pega. Cataluña es de pega españa más de pega, europa no me la pega y el resto es pegadolsa enganchosa. ¡tenemos mucho trabajo como para perder el tiempo con la otan, el fmi, los idiotas de bruseklas y demás panda del espanto. ¡qué les den a todos estos inútiles!.
    En esto stamos de acuerdo; al menos el señor Mas no es el típico palurdo español que sale en todas las películas de la united kingdoom.

  22. Cataluña es menos Palurda y exigimos que no nos confundan con algunos otros palurdos. Nosotros nos divorciamos de los representantes de españa por palurdos. tenemos unos representantes dignos de alguna tribu más o menos antropófaga; y creo que son además de corruptos iletrados lo cual sumado a su estupidez supina; da como resultado un gobierno típico de un pais de negros, que aún tienen la suerte de no pertenecer al sistema del hombre blanco de los cojones.

  23. sacan películas como he visto durante un minuto esta tarde; con bandoleros travestidos como si de una ópera se tratase con trajes seguramente proporcionados por el organismo de folclore y costumbres españolas en la era de Franco. Esto esta tarde; ¡qué bandoleros tan decorosos por no decir decorados con tan buen estilo garrulo!. Era el espíritu de coros y danzas de la españa de antes. Unos forajidos tan bien vestidos como el Cordobés en sus buenos tiempos pero con trabuco; ¿verdad que no pega ni con cola?. Es que en la época de Franco un bandolero iba siempre muy bien vestido con sus trabucos y pañoleta pues españa siempre ha sido rica y caballeresca; y aquí jamás nadie pasó hambre.

  24. La verdad ofende pero es buen paliativo para curar la mentira; pues esta si ofende mucho más profundamente e imbuye al espíritu en grandes contradicciones y naufragios. La verdad es dura pero construye; mientras que la lisonjera mentira destruye sin paliativos al pobre espíritu el cual prefiere siempre ser mimado que zarandeado y movido en sus cimientos, por absurdos que sean. todo el mundo sabe que esto es una ruina, pero prefiere escuchar cantos de cisne; cuando en realidad son ranas y batracios lo que escuchan

  25. Juan Carlos, ya que la has citado en al menos dos programas, ¿has leído la Convención de Viena de 1978? http://ocw.um.es/cc.-juridicas/derecho-internacional-publico-1/ejercicios-proyectos-y-casos-1/capitulo3/documento-10-cv-sucesion-estados-tratados.pdf

    Artículo 4:
    Tratados constitutivos de organizaciones internacionales y tratados adoptados en
    el ámbito de una organización internacional. La presente Convención se aplicará a
    los efectos de la sucesión de Estados respecto de:
    a) Todo tratado que sea un instrumento constitutivo de una organización
    internacional, SIN PERJUICIO DE LAS NORMAS RELATIVAS A LA ADQUISICIÓN DE LA CALIDAD DE MIEMBRO Y SIN PERJUCIO DE CUALQUIER OTRA NORMA PERTINENTE DE LA ORGANIZACIÓN;
    […]

    Más claro el agua. No vale para que Cataluña se quedase en la UE y punto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.