Es necesario el máximo apoyo a los ciudadanos suizos en su propuesta para cambiar el sistema monetario.
El referéndum que se celebrará el 10 de junio de 2018 es una oportunidad histórica puesto que por primera vez serán los ciudadanos quienes decidan mediante una votación si desean que los bancos privados sigan produciendo el dinero o si la emisión de dinero debería ser reservada exclusivamente a una institución pública, en el caso de Suiza, a su Banco Nacional Suizo.
La iniciativa pretende con este cambio que nuestro sistema sea no solamente más justo y más beneficioso para la economía real, sino también más seguro y más democrático. Ganar la votación o, al menos, conseguir un buen resultado tendría un efecto bastante decisivo para el debate que se está creando en Europa y más allá de nuestro continente sobre el tema del dinero y su creación. De momento, según varios sondeos, los ciudadanos suizos se pronunciarían mayoritariamente a favor de un cambio a un sistema de creación pública de dinero. Sin embargo, se espera una masiva contracampaña bien dotada económicamente por parte de unos sectores muy influyentes del país.
La campaña empezará oficialmente el 15/03/2018 y se calculan unos costes para todas las actividades/materiales que ascienden a 650.000 francos (su presupuesto anual es de 250.000 francos).
Para más información, por favor, no dudéis en contactar directamente con la asociación MoMo (Modernización Monetaria) de Suiza: daniel.meier@vollgeld-initiative.ch o a través de nosotros: correo@dineropositivo.es