Una cuestión sobre seguros de vida, hipotecas y bancos.

Foro de debate general

Moderador: Hostión al canto

Una cuestión sobre seguros de vida, hipotecas y bancos.

Notapor Capricornivs » Mié, 16 Mar 2016, 12:53

Hola, os contaré una anécdota.

Soy un soltero sin hijos que me compré por necesidad un cuchitril de 40m2 por 130.000 hace 11 años, en aquellos tiempos revueltos por especuladores y otras gentes de moral dudosa. Hasta el año pasado estuve pagando suelo de tal modo que once años después sólo pagaba intereses. Si señores, continuo debiendo 130.000 los próximos treinta años.

Bien, el préstamo fue concedido por Caixa de Tarragona, absorbida por CX, luego absorbida por BBVA. Y estos revisaron las cláusulas suelo ofreciendo la corrección, pero mostrándome un papel que llamaban "oferta vinculante" firmada entre treinta folios de texto denso y sin traductor.

En numerosas ocasiones me citan para desplazarme a la oficina y allí me ofrecen un seguro de vida, señalando que es obligatorio por ley y que, en el caso de que me ocurriera algo ningún familiar, mujer o hijo quedarían con la deuda pendiente de pagar por el cuchitril. Que hay varios paquetes de seguro donde la deuda quedaría cubierta en un tanto por ciento, liberando de cargas a padres, hermanos, mujer e hijos.

Les dije:

-Verás Ismael, la situación actual de ser soltero, no casarme y no tener hijos es un factor no deseado por mí, de verdad. Al pagar esta hipoteca no tengo tiempo ni recursos para salir a conocer mujer alguna, y que en un cuchitril como ese no puedo conyugar ni "yacer" con fines procreativos. Vamos, que en consecuencia, de enfermar, cosa probable debido a mi actual déficit alimentario y ambiental, quedaría el pisito todo para vosotros ¿no?
Es que, entiéndelo Ismael, con lo que me queda a final de mes ¿como voy a pagar la cuota de ningún seguro? y la semana pasada quedé en descubierto y aún tengo que pagar unos cincuenta euros, con 21% de IVA incluido ¿no?...

Ismael, con esa corbata azul brillante mirando mi cuenta en la pantalla del ordenador, sabiendo que me quedan ocasionalmente entre 40 y 60 euros cada final de mes, interpretando que me lo gasto en cerveza y tabaco, me estrechó la mano sonriente y prometió volverme a llamar con un: "espero que tu situación mejore, recuerda que estás obligado por ley y que te pueden sancionar, ya estas fuera de plazo".

"Acojonado me han".

Firma: (Un humilde ciudadano y servidor del reino de España y Europa dispuesto a ir a la guerra y dar su vida para salvar la patria del terror islamista).
Capricornivs

Volver a Debate General