Hola, Buenas tardes, mi mas sincera enhorabuena a Colectivo Burbuja por lo mucho que nos ha abierto los ojos a gente como a mí y gracias por toda la información que nos reporta diariamente. Gracias de verdad.
En estos momentos de crisis en la que no hay forma de rentabilizar ninguna operación, salvo teniendo información privilegiada, tras escuchar recientemente en Economía directa al Profesor Roberto Centeno y a otros compañeros, reabro un viejo tema que es el de abrir una cuenta en el extranjero para huir de un posible corralito en España. Esta podría ser una opción para los que tenemos un importe que aunque pequeño nos ha ocasionado mucho tiempo y sacrificio ganarlo de forma honrada.
Mi deseo sería abrir una cuenta en el extranjero pero debido a mi poco dominio de los idiomas y otros aspectos me estoy planteando la posibilidad de hacerlo "online". Mi objetivo no es buscar la rentabilidad sino más bien el poder dormir tranquilo y perder nada o muy poco; he visto por internet varias opciones "online" una de ellas es Swissquote.com en Suiza "tan solo entrando en su web, rellenando el formulario, copia del DNI e indicar cantidad de dinero a ingresar. Tras ello, mandan las claves de acceso. La cuenta es gratuita sin gastos de apertura ni mantenimiento". En Alemania Deutsche Kredit Bank (DKB), otra opción es abrir cuenta en Luxemburgo: los únicos documentos que se requieren son un pasaporte o el DNI y un comprobante de domicilio como ejemplo es Pictet.
Por lo que he visto me parece interesante en Swissquote.com, por favor informadme de si conoceis este Banco "online", si es fiable, o sino otros que puedan ser interesantes. Y por último dado que en este banco se puede tener el dinero en Dolares, Francos Suizos o Euros en qué divisa me aconsejais mantenerlos tal y como estamos ahora mismo y en que me debería fijar para cambiar de divisa.
Muchas gracias a todos los que haceis posible Colectivo Burbuja y a todos los que intervienen en este Foro.