CORONAVIRUS-MEDIDAS SENCILLAS Y EFICIENTES

Foro de debate general

Moderador: Hostión al canto

CORONAVIRUS-MEDIDAS SENCILLAS Y EFICIENTES

Notapor Ajub » Mié, 22 Abr 2020, 11:50

Hola, buenos días, os sigo desde el 2010 y no me pierdo casi ningún programa.
Quisiera que hicieseis algun programa "especial" en colectivo burbuja sobre las medidas que se podrían practicar para mitigar o prevenir el impacto de este Virus.

El estado con los grandes recursos de los que posee y haciendo uso de la CONSTITUCIÓN concretamente el art. 128 tal vez podría intervenir de forma "quirurgica" a las farmacias para lo siguiente:

Materiales críticos de primera necesidad: guantes, gel hidro-alcoholico y mascarillas; que sean intervenidas y solo se les permita su venta durante esta situación a precio de costo o con un margen "ridículo" y no como hasta ahora que por un lado no tienen en estock muchas veces y otras te las venden a 5, 6 o 7 veces su precio normal. Las mascarillas dice un doctor andaluz apodado "spiriman" dice que las puede contratar a 1,90 y sin problemas y las está comprando con ayuda de donaciones para Centros de Salud, Hospitales y Residencias, cierto esto está demostrando que no hay voluntad politica de ayudar al común de los españoles. En la Farmacia ayer sin ir más lejos me vendían una ffp-2 por 10 euros y sin envoltorio...
¿Es tan dificil hacer que una empresa o varias privadas se las intervenga y se pongan a producir mascarillas para toda España? ¿es algo tan sumamente complejo o lento de iniciar?
Vivo en Almería y se que en el hospital de aquí a los que han estado en contacto con pacientes de este virus no le han hecho test rapidos (ni lentos).
Eso está claro que es publicidad cuando indican que a los sanitarios que estan en contacto o positivo se les realiza este tes pero en la practica puesto que todos tenemos alguien que es familiar o lo que sea de personal sanitario sabemos que los este pesonal sanitario se le está dejando vendido.
Una amiga enfermera de atención primaria me comunicó hace dos semanas que estaban haciendo un curso para "test rapidos" y al día siguiente la comunicaron: "no vamos a seguir con lo de los test rapidos" esto es increíble.
Estas medidas que comento creo que tendrían un coste muy bajo incluso más que coste beneficio social pues estaríamos mejor preparados para la lucha general contra este virus. ¿Por qué no lo hacen nuestros políticos¿ incluso a nivel de pueblos en Almería algunos municipios a través de sus organos de gobierno estan entregando mascarillas.
Por si fuera poco el comunicado del Ministerio indicando que hay una partida que está "mal" que casualmente conozco sanitarios que la han estado utilizando ¿es que aquí no se revisan las cosas siendo de vital importancia? ¿cuanto tiempo llevaban esas mascarillas funcionando? Hasta yo que trabajaba en 3 empresas privadas siempre revisaba los albaranes...

Se está haciendo dejación de funciones cuanto menos.
Bueno que mi solicitud está dirigida a qué pongais sobre la mesa estas incidencias y que aportéis posibles soluciones.
Un abrazo y muchas gracias por la labor que haceis.
Ajub

Volver a Debate General