Seis semanas de vacaciones

Mientras los alemanes exigen el deficit cero a los paises del sur de Europa y el gobierno de la monarquia juancarlista reforma la intocable carta otorgada del 78 a hurtadillas,

 

los suizos se preparan para aprobar o rechazar en referendum constitucional un minimo de seis semanas de vacaciones pagadas para todos los trabajadores.


 Mientras Rajoy se disfraza del Cid Campeador y le chulea a la galeria que reducira el deficit hasta donde el diga, la prima de riesgo por impago soberano se dispara, y las camaras de compensacion se preparan para meterle una buena cornada al estilo Berlusconi si fuese necesario, para que no se olvide de exprimir a sus subditos y siga emitiendo deuda. Adivinan cual es la diferencia entre estas dos sociedades? Unos cuantos cientos de miles de fusiles de asalto en los dormitorios de los ciudadanos suizos velan por la democracia y la libertad de la Republica.

16 comentarios en “Seis semanas de vacaciones

  1. en realidad toda economia no es mas que un motor.
    un proceso de consumo de energia=dinero y de produccion de energia= dinero.

    un pais si tiene mayor entrada que salida, eso va acumulando capacidad, y se expande internamente.
    si tiene mas salida que entrada, se va desangrando poquito a poco.

    y esto es importante por que lo estan experimentando paises como españa, que a medida que recortan, supuestamente, para generar equilibrio, cada vez, sin embargo al destruirse sinergias, poco a poco van necesitando mas ajuste,

    supuestamente, hasta donde se equilibra, que sera tal vez un punto muy bajo.

    suiza, puede presumir muchisimimo, pero su motor es la gestion de dinero, basado en comportamientos bancarios,

    pero todo eso me da igual, simplemente, suiza tiene formada una cadena de entrada mayor que salida de dinero, pero sin deuda, eso la dota de esa capacidad de retencion del dinero, facilmente, pues cobrara pocos impuestos pero los que cobra son de agentes estranjeros, eso resta tasa de sacrificio a los ciudadanos, via impuestos o da capacidad de gasto via beneficios.

    que aunque sea minima, pero repercute en un desarrollo muchisimo mas amplio que otros paises, ya que permite importar cosas que ya harian a otros paises sin ese soporte de tener que iniciar los recortes.

    actualmente, por ejemplo el producto base de la economia es el petroleo, y de el deriva todo el desarrollo eso significa que, sobre petroleo podemos facilmente completar nuestra economia interna si podemos consumirlo, y eso es multiplicar por 50 el pib respecto al valor del petroleo actualmente, cuando llegamos a pleno empleo.

    y ese es el milagro suizo, simplemente, que un 5% menos de petroleo, que equilibra nuestra balanza de pagos, ya nos supone:
    100%*50= 50
    95%*55,55555= 50
    eso significa que ahora para llegar al pleno empleo necesitas un factor de multiplicacion de 55 veces, y antes de 50.
    antes de alcanzar ese factor puede simplemente, la gente, comenzar a invertir en otras zonas, o a simplemente, veranear en otras zonas, o a tender a buscar solo consumir bienes de primera necesidad y prescindir de servicios.
    al final eso desangrara ese pais.
    *
    si vas por la via de reduccion de salarios reales, internos, supuestamente, mantienes el equilibrio inicial, solo que con un 5% menos de rentar real por ciudadano.
    pero el problema de eso es que te puedes chocar de golpe con que, el petroleo sea inelastico, a ese mayor precio real, por tanto se reproduce totalmente, el esquema de desangrado.

    al final el desangrado puede llegar a ser totalmente, infinito antes de llegar al equilibrio, por suerte no suele pasar a suceder debido a que a medida que los costes reales aumentan, el hombre se vuelve sustituto y deja de ofrecer servicios y muchas cosas que antes se hacian con fuerza mecanica pasan a ser de fuerza humana, por ejemplo, de hecho el factor de desangrado economico es el equivalente de reduccion de capacidad real, que hace que el petroleo forme elasticidad 1 con el hombre nuevamente, y ese punto por desgracia es bajisimo, o incluso tendente a la subsistencia, si no ganas capacidad exportadora de nuevas cosas en el proceso.

    suiza, preserva la fortuna actualmente, de ser un paraiso fiscal, nada mas, tiene una tasa de esfuerzo regalado anual, que le impulsa a cerrar todas sus brechas internas, simplemente.

    puede que a nivel interno tambien hay trabajadores con un salario bajisimo, pero eso no evita hablar de su situacion de privilegio, ya que en su macro es como si tuviera inversion extranjera en moneda extranjera permanente y creciente, al menos creciente al nivel de subida de precios reales de los bienes que necesita para completar sus procesos internos, respecto los productos de importacion.

    simplificando toda esta mierda de comentario.
    tiene respecto a un estandar, tiene un menor nivel impositivo del estado por ciudadano, que otros paises suponiendo que el estado se lo gasta en audis alemanes, es decir, cosas de importacion.
    eso permite completar todos los procesos internos, y hacerlos excedentes incluso, que en ese caso ya demasie hasta permiten acumular en nacionales, monedas de otros paises como propias.

    y la verdad es que tiene un buen nivel de innovacion y eso le permite tambien tener una buena relacion de comercio con importantes plusvalias, desde el beneficio de las empresas, que distribuyen en salarios mas altos o en beneficio de reposicion y de ejecutivos.

    paises como españa ahora mismo estan haciendo una locura, por no estar sabiendo gestionar la crisis. estan haciendo recortes, pero es como si en una casa, recortas en dejar de pintar la casa, y al final se pudre por humedades entera, los recortes solo valen si sabes como mantener la relacion de equilibrio, que impida que si entra poco dinero, tu te gastes menos fuera, y mas si otros te crujen a spread.

  2. Que estupidez de artículo.

    Primero: Las vacaciones pagadas las paga el trabajador, no la empresa, el estado o los reyes magos. Igual que las indemizaciones por despido. Cuantas mas vacaciones, menos sueldo anual. Y de la misma forma que se negocia lo uno, se puede negociar lo otro.

    Segundo: Prefiero tener un mínimo de 0 días de vacaciones al año y un máximo ilimitado a tener por narices 3 o 4 semanas de vacaciones al año. ¿Qué pasa si un año me viene mejor trabajar esas 3 semanas?¿Qué pasa si prefiero tener 5 semanas otro año?. Yo y mi empresa deberíamos ser los únicos que negociáramos MIS vacaciones.

    Tercero: No es un derecho tener vacaciones pagadas como no es un derecho comer solomillo todas las semanas o ir de compras cada día. En realidad es una obligación, tienes obligatoriamente que cogerte vacaciones y la empresa descontar ese montante del sueldo que te va a pagar al año. Eh, yo estoy encantao de tener vacaciones pero ¿qué pasa con los que prefieren no tener tantas?¿les obligamos?¿les fusilamos?…¿qué pasa con SUS derechos, su derecho a trabajar?.

    Cuarto: Por muy militarizada que esté la población, mas lo está siempre el estado, además está organizado.

    En definitiva, los argumentos de un niño: …como yo tengo derecho a trabajar y a vacaciones, pues que alguien venga y me contrate y luego me pague las vacaciones y además, quiero un piso, gratis eh?, que tengo derecho, que alguien me lo construya y me lo pague.

  3. “Unos cuantos cientos de miles de fusiles de asalto en los dormitorios de los ciudadanos suizos velan por la democracia y la libertad de la Republica.”
    ¡Por fin!¡Por fin alguien lo dice abiertamente y sin tapujos!Ya iba siendo hora, mis felicitaciones por tener las cosas así de claras y arrestos para decirlas tal cual.

  4. No puedo estar en absoluto de acuerdo con la libertad de armas.

    – No da libertad política. El Estado siempre tendrá armas más poderosas. (¿Prentendéis que los particulares tengan armas nucleares en su casa?)
    – Crea una carrera de armas. Los delincuentes siempre tendrán las armas más caras, obligando a los ciuidadanos, estén de acuerdo o no, a armarse más para no estar desprotegidos.
    – Crea inseguridad. Hay muchas personas no del todo felices consigo mismo, que en el momento inoportuno pueden provocar desgracias.

  5. Me ha quedado así como muy seco, lo siento. La cuestión no es sólo tener armas sino formar una comunidad humana con capacidades integrales a nivel político, económico y militar en el sentido de las Comunidades de Villa y Tierra medievales en Castilla o los concejos en León.

  6. Aquí han conseguido igualar pacifismo a pasividad. Y parece que a casi nadie le entra en la cabeza que se puede ser pacifista y tener armas.
    En el 36 muchos auténticos pacifistas tuvieron que coger el fusil para defenderse del fascismo. Ahora esperaríamos a las tropas fanquistas al estilo 15M, con flores, dándonos abrazos colectivos, y levantando las manos mientras gritamos: “estas son nuestras armas”. No les haría falta ni disparar. Unos cuantas hostias y todos para casa.

  7. Además, la razón de las mejores condiciones de los suizos no es la dictadura de los políticos, sino la “dictadura” de la economía.

    Suiza, como Finlandia, Suecia o Alemania, tienen empresas tecnológicamente más avanzadas, con más valor añadido, que pueden ofrecer mejores condiciones a sus trabajadores. (Te recuerdo que no está prohibido tener 3 meses de vacaciones al año, si así lo acuerdas con tu empresa, o si eres autónomo) (Además de que Suiza ayuda a evadir impuestos de otros países y con ello hace un gran negocio. Su limpieza se basa en enriquecerse con la corrupción ajena).

    Así que en España, como en Taiwan con su Foxconn, esas cosas no son posibles.

  8. Ramon Garcia, Su comentario me ha hecho reir. Si Ud. ni siquiera puede elegir si puede o no tener vacaciones durante seis semanas, como puede Ud. decidir si esta en favor o no de la libertad de portar armas? Ambas cuestiones estan fuera de su alcance como subdito espanol.

      1. Sr. Garcia, nadie lo ha mezclado con la libertad de llevar armas salvo Ud. La naturaleza del poder en estas dos sociedades es diferente, prueba de ello es la existencia de un ejercito conformado como una milicia ciudadana por la historia (desde el mito fundacional de Guillermo Tell) frente a un ejercito bajo las ordenes de un monarca impuesto por franco tras la perdida de una guerra civil. Deje de vivir en la ficcion legal. La soberania no reside en Ud.

        1. las armas dejan mucha huella realmente, los autenticos militares son capaces de reventar a cualquiera con un cuchillo o hasta con una canica lanzada con una onda, o con un baston hueco haciendo lanzamiento de caña que se llama, similar a pescar.

          lo malo de las armas es que son un falo, pero si alguien va a matarte, o yo mismo, de poco te servira tener armas. esa es la verdad, ni siquiera en tu casa., y si el tio no es un niño, lo que menos le intimidara sera que tengas armas.

          las armas solo son peores o mejores, cuando eres tu el que va decidido a matar, pues en defensa no valen de nada.

          no te digo nada si un tio sabe perfectamente, donde esta la vertebra del descabello, que cae igual un novillo que una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *