Explota Grecia

Programa Babel Internacional de Burbuja radio que trata la actualidad internacional, esta semana: Análisis exahustivo de la situación griega y posibles consecuenias con Juan Carlos Barba (Madrid) José Crespo (Alemania) Jose (Singapur) conducido por David Serquera (Suiza).

Audio  

3 comentarios en “Explota Grecia

  1. No nos engañemos.

    En las protestas griegas hay mucho mafioso corporativismo. Ejemplo: taxistas y camioneros que no quieren libre competencia. Redes clientelares que se quedan secas porque ya no tienen dinero. Además, hubo muchos sucesos extraños en estas protestas, como jóvenes chantajeando a las tiendas con quemar edificios antiguos si no pagan

    A diferencia de los indignados españoles, muchos de ellos parados, aquí protestan privilegiados.

    Apoyo lo que tienen de razón, que una devaluación interna lleva hacia una espiral deuda-deflación y debe haber una salida. Pero cuidado, el pueblo griego (y el español) debe asumir su responsabilidad, de décadas de tolerancia hacia la corrupción. Y eso es algo que sólo ellos pueden arreglar.

    La dificultad de la solidaridad es que desincentiva la corrección de las causas. No es fácil desmantelar las redes corruptas de la política griega, y al ayudar estaríamos eliminando todos los incentivos para hacerlo, como explica el trabajo La maldición de la ayuda, Simeon Djanko, Marta Reynal-Querol y José García Montalvo. Por eso no hay alternativas a la postura alemana. Es decir, ¿cómo ayudar a Grecia, sin impedir que se limpie un sistema político corrupto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *