El sistema financiero y el control de mercados

En esta edicion de Babel Internacional dedicamos el programa a las camaras de compensacion, al naked short selling y al proceso de concentracion y control de mercados por bolsas y camaras de compensacion. Un tema complejo que apoyamos con el articulo publicado aqui titulado “Que es una camara de compensacion (CCP)”

3 comentarios en “El sistema financiero y el control de mercados

  1. Más que un programa y un artículos, más que un discurso, todo un curso en dos entradas.
    Gracias por el esfuerzo grande y largo para explicar lo que parece la timba financiera global que nos hace desaparecer día a día rentas, patrimonios y derechos que creíamos nuestros para siempre.
    Solo una objeción.
    Cada vez aparecen artículos y programas más largos, más descuidados en las formas (tanto textuales como audiovisuales), que hacen prácticamente imposible seguir, más aún debatir y peor aún llegar a hacer algo al respecto, especialmente pretender cambiar las cosas pasan y que este Colectivo Burbuja denuncia.
    Vengo aludiendo a ello de una u otra forma en mis comentarios y no hay cambio ni siquiera respuesta.
    Aprecio sinceramente el gran esfuerzo de publicar contenidos como estos, de importante complejidad y compromiso pero no llego a entender esta carrera por la cantidad teórica y no por promover mejor la dialéctica y la práctica.
    También se fracasa de éxito.
    Gracias de todos modos si este comentario tampoco sirve para nada.

  2. Tiene razon Sr. Fernandez, haremos un esfuerzo didactico en lo sucesivo. E intentremos mejorar la exposicion de contenidos.

    1. Gracias por la respuesta.
      Sugiero tratar contenidos más precisos y pequeños en cada vez.
      No alargarse más allá de veinte minutos por tema.
      Es posible producir dos o tres temas por conexión (programa producido) pero conviene publicarlo tema a tema separadamente para dar oportunidad a la documentación complementaria, al debate concreto, a conclusiones y propuestas factibles.
      En positivo decir que ha estado muy bien documentar previamente con un artículo del tema que luego se iba a tratar en el programa de audio.
      En cuanto al artículo escrito no creo que ahora nadie aguante más de cinco minutos leyendo seguido cuando espera intervenir. Eso son cinco folios como mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *