El Saqueo Europeo

Programa Babel internaciona de Burbuja Radio que trata la actualida internacional desde diferentes puntos del planeta.En esta ocasión tratamos el evidente deterioro de las finanzas de los paises del Sur frente al bloque central europeo. Con Juan Carlos Barba (Madrid) Jose (Ginebra) Antonio Giovetti (Atenas) conducido por David Serquera (Laussanne)

2 comentarios sobre “El Saqueo Europeo

  1. El sonido de “Jose” es casi siempre desesperante. Es un colaborador muy interesante al que apenas se puede escuchar. Resulta muy irritante.

  2. el programa me parecio inaudible, por eso no lo comente en ivoox, de cualquier modo, el saqueo europeo parte de muchos puntos de vista, el primero el mayor error que comente este colectivo, que es confundir el crecimiento con el pib, eso economicamente es falso del todo cuando las velocidades de circulacion del dinero son constantes, y solo crece el pib medio al aumento de la masa monetaria de la economia, si observamos ambos datos vemos que desde 2008, esta todo al reves, antes los que tenian dinero aceptaban quita de facto, algo que me da lo mismo pues quien tiene dinero lo puede perder, es asi economicamente, jamas me importara los ricos se hagan mas pobres, sin embargo desde 2008, sucede al reves, totalmente, el pib medio cae y muchisimo respecto a la masa monetaria, y eso es el saqueo de europa en terminos macroeconomicos, cuando no es que el que puede ganra mas gana mas, y vive de lujo, teniendo una poblacion esclava, no, eso no .

    lo grave esta en que los que ahora ganan mas no desean consumirlo, eso es el saqueo de europa, algun dia, espero la gente, entienda de economia, y entienda lo que es la velocidadad de circulacion del dinero macro, y sinceramente, sentiran verguenza de lo que se ha hecho, una absoluta verguenza pura.

    pero los fallos derivan de no saber que es la economia, pues solo se ve austriacamante, donde si españa crece pib, evidentemente puede devolver mejor sus deudas, pero ese concepto micro deja de ser real a nivel agregado de la area monetaria, eso es lo que no entienden, o mejor dicho, alemania, lo sabe de puta madre y lo desea pues sabe, que va a reventar vivos a los deudores netos, que no sepan hacer economia de guerra contra ella, contra ella.

    una pena, cualquier sistema ahora mismo conduce a lo mismo, simpleente, es poner una pistola, y cada vez, exigirte una cosa, si no quieres te dispare, y luego decir, que todo ha sido decision democratica, incluso leyes morales, y como en hungria, que hasta la dicen que su constitucion es ilegal, y que la multan……

    es simplemente, ridiculo, legislar sobre el espiritu que desean los alemanes en temas morales, y que no vinculan a los de fuera, y que no tienen que ver con materia de dinero que afecta a todos….

    alemania, es lo mas covarde que he visto jamas, y ojala toda europa despierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.