¿Qué va a pasar el 1-O? – Economía Directa 10-9-2017

Hoy hablamos sobre la decepcionante cifra de paro que arrojó agosto, con la primera destrucción de empleo en 45 meses, y analizamos qué ha pasado y si hablamos de un caso puntual o un cmabio de tendencia. También hablamos sobre la evolución de la crisis diplomática y geoestratégica abierta entre Corea del Norte y Estados Unidos y Japón. Por último, hablamos sobre la evolución del proceso independentista en Cataluña. Con Jordi Llatzer y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Procsilas Moscas

7 comentarios en “¿Qué va a pasar el 1-O? – Economía Directa 10-9-2017

  1. Menuda compilación de comentarios rancios y de cuñados que destila este audio (las cuasi nulas menciones de JC Barba acerca del mayoritario apoyo social de los catalanes a la independencia dan que pensar), incluidos los comentarios de los oyentes -que no escuchantes- porque no es lo mismo oír que escuchar, y remarco esto último porque este concepto es el problema fundamental en España con Catalunya y con otras naciones ibéricas…

    Los españoles con ADN cateto español (incluidos los catetos con supuestos estudios y en teoría bien formados) oyen pero no escuchan, ignoran y además desprecian en este caso la cultura catalana, su lengua, su manera europea de vivir y de convivir a años luz ya del catetismo español, plaga de “humanoides españiloides” a los que les da igual ocho que ochenta, degeneración social española que a su vez provoca la emigración en masa de los pocos nacidos en España que de verdad valen.

    Catalunya y en concreto Barcelona es importante por ella misma (no como la excesivamente enaltecida y dopada Madrid) no por ser capital de un país rancio, franquista y dominador como España, que no aprecia de verdad a Catalunya, el cual basa su interés por los catalanes únicamente para aumentar el PIB de la mediocre España, pero lo más ridículo y patético es que las cloacas-élites españolas intenten convencernos de lo contrario, estos crimínales sociópatas del BOE español incluso mencionan utilizar la fuerza para prohibir el derecho natural (en el siglo 21) de decidir de una sociedad como la catalana, con una mayoría desconectada de un estado podrido hasta la médula como el español, donde no hay futuro ni para las futuras ni para las actuales generaciones de españoles, los cuales ahora la gran mayoría son -evidentemente sin valor para reconocerlo- cobardes innatos que prefieren arremeter contra una mayoría de catalanes que han demostrado que tienen más conciencia social y sobre todo valor, mucha más valía de la que los españoles jamás ni llegarán a soñar tener para plantarle cara hasta las últimas consecuencias al estado corrupto y fascista español que desde hace décadas expolia y condena a la miseria a la mayoría de españoles, indignos descendientes de aquellos que crearon un imperio, el cual por no ser capaces de establecer los lazos de todo tipo necesarios perdieron, nexos que sin duda ahora van a volver en cierta manera otra vez a perder esta vez con Catalunya y de manera definitiva, evidentemente por su incurable y retroalimentada idiotez.

    Por lo que escucho y leo, observo que no conocéis bien a los catalanes, no conocéis el poder de una sociedad agredida, reprimida, pero culta y sobre todo organizada para conseguir el bien más sagrado al que pueden llegar los seres humanos, la libertad.

    Avisados quedáis, va a ganar el SÍ, y entonces ya no habrá vuelta atrás, incluso Julián Assange lo sabe, lo cual demuestra mis palabras, porque incluso desde la otra parte del mundo escuchan al pueblo catalán, pero desde la ignorante España y a las pruebas me remito, evidentemente no.

    1. Acá está la expresión de la envidia y el rencor de los fracasados catalanes, en este Juan de la Cruz gamada. Se dice que “dime de lo que te jactas y te diré de lo que careces”, y “el que lo dice lo es”, eso de catetos los catalanes se lo tienen que aplicar a modo.
      Eso de catetos con título universitario es la viva expresión de su envidia, loser.
      .
      Cataluña jamás ha contribuido con nada a la cultura española o universal, es una pequeña región poblada por nulos, catetos o no.
      * Pequeña. 32,108 km2 . Eslovaquia, un pequeño país centro-europeo, tiene 49,035 km2; Escocia, con la que tienen el atrevimiento de compararse, tiene 77,933 km2 e inmensos recursos de lo que como diré, Cataluña carece.
      * Nulidades totales. Suiza, otro país europeo pequeño pero con el que a veces tienen el atrevimiento de compararse, tiene 41,285 km2 y más de veinte Premios Nobel y enormes contribuciones a la Cultura, la Ciencia, la Literatura y la industria como no, mientras que las únicas contribuciones a la industria de los catalanes fue comprarles telares a los ingleses, para hacer pana, con el dinero robado a los negros cubanos, robado a latigazos por los esclavistas catalanes, y haciendo trabajar a los obreros 14 horas por día hasta los domingos incluidos, pagándoles una sardina y un mendrugo de pan.
      .
      Carente de recursos. Cataluña carece de Petróleo, Gas Metano y Carbón, combustibles sin los cuales y propios es IMPOSIBLE mantener el standard de vida de una sociedad industrial.
      Combustibles que se importan y pagan con deuda, no con divisas porque ni Cataluña, ni España si vamos al caso, producen otra cosa que deuda externa desde 2009, consumiendo un millón de barriles de petróleo por día -digo, España, y Cataluña lo que le toque- un país que no lo produce, consumiendo Gas Metano importado que no pueden pagar.
      Esto por cierto es el caso de los cinco PIIGS.
      .
      Cataluña carece de Hierro, Acero, Cobre, Aluminio y otros metales. Importarlos hay que pagarlos, e Italia que tampoco tiene, está arruinada por el aumento del precio de las materias primas minerales.
      Carecen además de Algodón, Lana y otras fibras con lo que mal pueden competir con China, EEEUU, India, Turquía, Indonesia, Vietnam, etc.
      Carecen de Azúcar y no producen suficiente alimento para su exagerada población de parásitos.
      Ver http://cort.as/Y-TY
      .
      Y por último, carecen de vergüenza: a cada chancho le llega su San Martín y a estos les ha llegado.

    2. Yo soy catalana, vivo en Bcn y jamas desde la democracia reconquistada tras la dictadura, nadie me ha represaliado excepto los independentistas que creen que todos debemos pensar igual.Desde las multas linguísticas a comercios POR ROTULAR SU COMERCIO EN LA LENGUA OFICIAL ESPAÑOLA, hasta la prácticamente NULA enseñanza de español en las escuelas ( 2 horas semanales como el ingles ).Cataluña ES ESPAÑA.

  2. Pérez-Reverte:
    El disparate catalán tiene como autor principal a esa clase dirigente catalana de toda la vida, alta burguesía cuya arrogante ansia de lucro e impunidad abrieron, de tanto forzarla, la caja de los truenos. Pero no están solos. Por la tapa se coló el interés de los empresarios calladitos y cómplices, así como esa demagogia estólida, facilona, oportunista, encarnada por los Rufiancitos de turno, aliada para la ocasión con el fanatismo más analfabeto, intransigente, agresivo e incontrolable. Y en esa pinza siniestra, …
    https://www.zendalibros.com/espana-es-culpable/

  3. El sí era previsto que ganara : un referéndum ilegal, prohibido x el Tribunal Constitucional, sin Junta Electoral, sin control de partidos de la oposición, pagado con dinero público de TODOS los españoles, dilapidado por un gobierno autonómico traidor que gobierna sólo para una parte de los catalanes : los independentistas.Que ha suspendido el trabajo parlamentario en el parlamento autónomo….que ha engañado a la ciudadanía diciendo que no cobrarían las pensiones de España en el año 2018….Con todo esto y es solo un pequeño apunte ¿como no iban a ganar ? También saben que antes o después ingresarán en prisión , porque no tienen autoridad ni legal ni de ningún tipo para convocar este pseudo-referéndum ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.