¿Una nueva oleada de rescates bancarios? – Economía Directa 9-1-2017

Hoy hablamos sobre rescates y fusiones bancarias: más allá del rescate del Monte dei Paschi, ya se prepara el rescate de Unicredit y mientras tanto, en España, el Banco Popular suena cada vez con más fuerza para un posible rescate durante este año. También hablamos sobre las últimas cifras del paro, que presentan buenos datos cuantitativos, aunque, como siempre, hay que hacer la correspondiente matización sobre la calidad del empleo generado para hacernos una idea del verdadero estado de nuestro mercado laboral. Por último, analizamos las cuentas del Estado y las dificultades para cerrarlas y el último dato de inflación, con el que se cumplen nuestras previsiones y cierra el año en el 1,5 por ciento. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Mathias Pastwa

5 comentarios sobre “¿Una nueva oleada de rescates bancarios? – Economía Directa 9-1-2017

  1. España va bien pero todavia podriamos estar mejor si llegara podemos a gobernar:

    Íñigo Errejón: en Venezuela hay colas porque tienen “más dinero para consumir más”

    ¡Impresionante!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. Durante la parte del debate dedicado a las pérdidas generadas por el estallido de la Burbuja Inmobiliaria, tanto en bancos como promotores inmobiliarios -estoy pensando en Fadesa- entre otros muchos, no habéis tenido en cuenta la depreciación del suelo.

    Creo que era Ignasi, quien argumentaba que la vivienda había bajado, pero no tanto como para dejar los agujeros que han dejado en el sector.

    Estimado Ignasi, también tendrías que sumar la depreciación de los solares, comprados a precio de oro, para construir pisos “a precio de oro”, que ya no se van a construir. Su valor actual es prácticamente cero.

    Saludos y feliz año, a pesar del gobierno.

  3. Documentaros … 20 minutos hablando de fadesa sin conocimiento
    Fadesa jugaba con derivados y la venta de la compañía de la familia fad a jove se hizo
    Con un crédito … La acción se hundió por la crisis y no hubo forma de re/pagar el crédito

    Una empresa como esta no quiebra porque no vende pisos ..bajando el nivel

  4. Estaría bien que se hiciese o hicieseis una investigación sobre la posibilidad de recuperación de los creditos para los rescates de la bana en españa.
    Un día también tendríais que profundizar e investigar sobre los beneficios y/o perjuicios que producen sobre el empleo tanto el uso de nuevas tecnologías como la automatización y de procesos, ya que a corto/medio plazo podría tener efectos muy preocupantes. Para llegar a mentarlo el rey en su discurso….:

    “Pero entre ellos, hoy quiero detenerme en los avances de la tecnología que, a escala global, condicionan cada día más nuestras vidas cotidianas.

    Vivimos una nueva realidad que ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros; de recibir información necesaria para formar nuestra opinión y tomar decisiones; que se ha introducido en nuestras empresas, en nuestras fábricas y en nuestras industrias, transformando los procesos productivos y los empleos, tal y como los conocíamos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.