Tramperos de la contabilidad nacional – Economía Directa 8-3-2014

Trampa para osos por Zak Greant

Hoy hablamos sobre la nueva bajada de los precios de la vivienda tras un amago de estabilización, sobre las trampas en la contabilidad nacional y, concretamente, en las cifras del déficit y del Producto Interior Bruto, sobre la entrada en deflación de Suiza y sobre cómo está afectando el conflicto en Ucrania a los mercados. Con Antonio Espín y Carlos Sánchez Mato. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Zak Greant

4 comentarios sobre “Tramperos de la contabilidad nacional – Economía Directa 8-3-2014

  1. Aunque no comulgo con Antonio Espín….. no le corteis tanto al pobre. Para mi un sistema que no reparte los beneficios acaba muriendo. Nuestro sistema económico se ha basado en el endeudamiento para generar crecimiento que luego se lo quedan unos pocos. Quizás fue la solución durante 40 años y ahora toca la decadencia del sistema hasta que sea otra fase de nuestra historia sobre el planeta.

    He acabado filosofando… gracias por los programas que hacéis son muy interesantes

  2. Sr, Espín, no deja de ser curioso cuando afirmas con contundencia que nunca se podría saber lo que podía haber ocurrido y por otra afirmas con plena seguridad que vendrán años de prosperidad.

  3. Insoportable escuchar al señor Espín y su tono de macarra falangista. Esto no es una tertulia de la tele si no no la escucharía. Que aprenda a expresarse con educación aunque diga lo mismo.

  4. Sobre los comentarios sobre el cambio climático, del Támesis y la influencia del sol:

    El Támesis se congelaba:

    Se estima que, entre 1408 y 1814, el Támesis se heló 22 veces, y no ha habido más episodios desde entonces (Lamb, 1977). Sin embargo, después de esa fecha se dieron muchos más episodios de frío extremo. Por ejemplo, en el invierno de 1962/63, el tercero más frío desde 1659, momento en que comenzaron las mediciones de temperatura en Londres. ¿Por qué? El motivo no es otro que las características del viejo puente de Londres, que fue sustituido por el actual en la década de 1830. También fue alterada la ubicación de una presa para la contención de las olas marinas entrantes, que se ubicó bastante más aguas arriba. Lo interesante es que el nuevo puente tenía muchos menos arcos y embarcaderos que el anterior, lo que permitía un mayor flujo de las aguas, dificultando así el proceso de congelación.

    http://ustednoselocree.com/background-climatico/otros/refutacion-afirmaciones-manuel-toharia/

    Las manchas solares:

    En las últimas décadas, mientras que la temperatura global ha estado aumentando, el sol ha mostrado una ligera tendencia inversa. El sol y el clima han ido en direcciones opuestas a lo largo de los últimos 35 años de calentamiento global.

    Como proveedor de casi toda la energía, el sol tiene una fuerte influencia en el clima. Un estudio comparativo entre la evolución del sol y del clima a lo largo de los últimos 1.150 años encontró que la temperatura seguía estrechamente la variación de la actividad solar. Sin embargo, después de 1975, la temperatura de la Tierra seguía aumentando, mientras que la actividad solar mostraba poca o ninguna variación. Esto llevó al estudio a concluir que:

    Durante estos últimos 30 años ni la irradiancia solar total, ni la irradiancia solar UV, ni el flujo de rayos cósmicos han mostrado tendencia secular significativa alguna, de modo que al menos este episodio de calentamiento más reciente debe tener otra causa” (2).

    De hecho, distintas mediciones independientes de la actividad solar indican que el sol ha mostrado una ligera tendencia al enfriamiento desde 1960, durante el mismo periodo en que la temperatura global ha seguido aumentando. Durante los últimos 35 años de calentamiento de la Tierra, el sol y el clima han ido evolucionando en direcciones opuestas. Un análisis de la tendencia solar concluyó que en realidad, el sol, en las últimas décadas, ha influido en sentido negativo (3).

    http://ustednoselocree.com/page/21/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.