Tecnopatía – Ampliando el debate 27-3-2017

Hoy hablamos sobre tecnología y analizamos hasta qué punto se construyen discursos a su alrededor que pretenden ocultar o minimizar problemas y, sobre todo, descargar a la gente de responsabilidad y de la acción inmediata para solucionar los problemas hoy, con la confianza de que algún día lo haga la tecnología. Con Jesús Nácher, Alejandro Moruno, Roger Carles. Conduce Txus Marcano.

Fotografía de Krzysztof Urbanowicz

2 comentarios sobre “Tecnopatía – Ampliando el debate 27-3-2017

  1. No sé quien ha sido pero me alegro mucho de que hayan recomendado la película Ex Machina. Absolutamente imprescindible para quien esté interesado en todos estos temas de la Inteligencia Artificial y la robótica en general. El citado Test de Touring seguramente ya esté entre nosotros en el día a día y no lo percibamos, quién nos asegura que todos los que aquí comentamos, por ejemplo, somos humanos ?. Yo tengo la teoría de que las IA’s ya hace tiempo que están entre nosotros, aunque obviamente no nos van a avisar de ello. Buen programa, muy interesante, quizá algo pesimista ( no creo en el primitivismo ).

  2. Sobre el infundado miedo a la tecnología que se pregona desde la izquierda y todas esas limitaciones como la ridiculez de hacer pagar impuestos a los robots (que no es más que frenar el desarrollo de la tecnología, sin más), un dato: hace un siglo el 40% de la población americana se dedicaba a la agricultura. Hoy es el 2%. Muchísima gente perdió su trabajo en la agricultura, ¿es eso malo? Todo lo contrario, los trabajos que se crearon son mucho mejores y la agricultura se hizo mucho más productiva, barata, segura, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.