¿Se puede vivir al margen del FMI y el BM? – Economía Directa 29-7-2017

Hoy hablamos sobre la corrupción que inunda el mundo del fútbol, puesta en relieve tras la detención de Angel María Villar -presidente de la RFEF y vicepresidente de la FIFA y la UEFA. Por otro lado, hablamos de las posturas encontrada de Evo Morales y Alexis Tsipras respecto a la necesidad de los países de contar con el apoyo -y las obligaciones- de Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Por último, analizamos los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y el entorno laboral que describe. Con Jordi Llanos, José Luís Carretera y Koldo Sandoval. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Valsts Kanceleja State Chancellery

10 comentarios en “¿Se puede vivir al margen del FMI y el BM? – Economía Directa 29-7-2017

  1. Gran parte de culpa de lo que pasa la tiene la gente, como lo llaman ahora los charlatanes y enteraillos cuando se refieren a las personas. Cierta clase de gente que abunda demasiado.

    Qué vende el régimen del 78? El régimen del 78 vende mierda. Por qué compráis entonces su mierda?

    Por qué veis su fútbol, por qué veis su telebasura, por qué asumís sus disvalores, por qué repetís sus consignas y adoptáis sus eslóganes: “yes we can”, “sí se puede”, “ni una menos”, “es mejor tirar que remendar”,… Un gramo de soma cura diez sentimientos melancólicos.

    Por qué consumís tanta basura entonces?

    Por qué votáis en sus elecciones, apoyando con ello a su casta y su corrupción? Por qué apoyáis al régimen participando de su juego sucio?

    En el régimen del 78 siempre ganan y pierden los mismos. Cuando siempre gana la podredumbre y pierde la verdad, hay gato encerrado.

    Hay que romper la baraja y se empieza por desobedecer y no votar.

    ABSTENCIÓN EN MASA.

  2. a) Cuando se realizan comparaciones con otros países suelen ser parciales e interesadas. Cuando en mi entorno se realizan, añado a esta las comparaciones como el sueldo mediano, dependencia energética, o patentes por cada cienmil habitantes.

    b) Una vez dicho lo anterior, sobre los funcionarios expreso una serie de ideas:
    1) el nº de funcionarios es evidentemente inferior a otro paises, pero su coste respecto del mercado laboral es evidentemente superior (aprox. un 30%)
    2) existe un importante desequilibrio entre los sueldos y las responsabilidades dentro de la propia administración
    3) los funcionarios sirven como base de votantes a los partidos pero también como contrapeso o freno a las acciones desmedidas de los gobiernos
    4) la función pública tiene un problema respecto como eliminar a las personas que no cumplen con sus funciones. Es dificil (por no decir imposible) eliminar a los funcionarios que parasitan la administración.
    5) la planificación es inexistente dentro de la administración y ni siquiera se tienen en cuenta factores como la evolución de la población a 30 años en cada territorio. Solo piensan en más y más y más …
    6) la falta de flexibilidad es un elemento que anquilosa a la adminstración

    1. Por aclararlo. En cuanto me refiero al apartado a) me refiero a la descontextualización de los datos para la defensa de una idea preconcebida.

      En general, las personas tienen unas ideas y buscan los datos que confirman sus ideas, en vez de evaluar todos los datos y a partir de ellos determinar una realidad.

      Por eso, cuando la gente dice es que en tal pais ….., toman aquello que les interesa de ese pais para la defensa de su ideario, sin querer darse cuenta que dicho dato es así por que forma parte de un todo y que depende de ese todo para determinar su valor.

    1. Pues a mí un programa sobre las mentiras del régimen del 78 y sus medios de propaganda sobre Venezuela para desviar la atención de su podredumbre y de los asesinatos de la llamada oposición, los amiguetes golpistas de Mr. X y el camarero de las Azores, me parecería bien.

      Estaría bien un programa sobre la primavera de color al estilo de Siria o Ucrania que quieren montar en Venezuela por no someterse a los dictados y la bota de Estados Unidos. Un programa sobre quienes son realmente “los luchadores de la libertad” en venezuela o Siria, como también quienes lo eran en Afganistán.

      1. Si te parece mandamos a Rajoy para Venezuela y nos traemos a Maduro a España. ¿Se imaginan a Maduro de presidente de España?xD

        Un tipo burro, patético, ridiculo y lamentable pero que a los progres y perroflautas de podemos les molaria tener aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *