Renta Básica Universal, ¿Instrumento de liberación o de perpetuación del capitalismo? – Debate Directo 12-4-2017

Desde que Podemos la incluyó en su programa electoral, la Renta Básica Universal, ha copado no pocos titulares y espacios en la prensa y en las tertulias políticas de nuestro país. A pesar de los furibundos ataques recibidos desde todo el espectro parlamentario, la RBU se resiste a desaparecer del debate ideológico, no sólo en el estado español, sino en toda la Unión Europea.

Nosotros no podíamos ser menos. Por eso hemos organizado un intenso e interesante programa sobre el tema con el concurso de Lluis Torrens, economista y miembro de la Red Renta Básica; con Óscar López (Marat), sociólogo e investigador social; Jacobo Ferrer, economista y sociólogo e Iker Aroztegi, miembro del Colectivo Elkartzen. Estuvo dirigido por Juanlu González, de Bits Rojiverdes.

Fotografía de silviadinatale

2 comentarios sobre “Renta Básica Universal, ¿Instrumento de liberación o de perpetuación del capitalismo? – Debate Directo 12-4-2017

  1. La Renta Básica es un derecho humano de especie por el hecho de liberarse y poder vivir sin los condicionamientoa naturales de las especies animales. O vivimos como bestias o como humanos, como seres inteligentes capaces de disfrutar de los grandes recursos que ofrece la naturaleza y el descubrimiento de conocimientos, actualmente depredados y acumulados por los poderes sin ningún sentido de humanidad ni futuro.

  2. Todo queda perfectamente claro cuando decis que el peligro es que la derecha apruebe la renta básica. Algo que creen que es bueno, si viene de la malvada derecha entonces ya no vale. Lo que confirma lo de que no importa lo que diga la derecha, todo está mal por definición. Es lo de Echenique criticando a Trump por cargarse el tratado de comercio que el mismo Echenique criticaba. Si lo hace Trump, mal. Si lo hago yo, aunque sea exactamente lo mismo, bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.