¿Quién protege al pueblo sirio? – Debate Directo 9-1-2017

A petición de una oyente, traemos otra perspectiva del conflicto sirio menos centrada en la geopolítica. El analista Yassin Swehat nos habla de su interpretación de la batalla de Alepo y de como las cosas son más complejas aún de lo que parece. Por último, nos preguntamos quién está del lado del pueblo sirio y si pronto llegará la ansiada paz. Con Yassin Swehat y Marta Luengo.

Fotografía de DFID – UK Department for International Development

7 comentarios en “¿Quién protege al pueblo sirio? – Debate Directo 9-1-2017

  1. ¿Pero qué es esto?¿más desinformación?.

    ¡He llegado exactamente hasta “el ejercito sirio desvalijando! ¿De dónde se saca semejante calumnia?.

    El ejercito sirio ayudó en el transporte de enseren a los desplazados y las imágenes fueron usadas tergiversando los hechos.

  2. Juan Carlos Barba tiene un nido progre en el colectivo, anda frustrado porque quería que ganara la Hilariana. Su deseo es que España se convierta al Islam y todos vayamos con pañuelo y chilaba.

  3. Y vuelta con la tonteria. Si esta mas claro que el agua. De una parte, la nacion siria laica y socialista, un crisol de culturas y religiones (drusos, alauitas, cristianos y musulmanes chiitas y sunies, etc); y de otra la otan y su infanteria de costumbre : fanaticos salafistas y alqaeda, patrocinados por arabia saudi, qatar y los emiratos del golfo, los aliados de eeuu, inglaterra y francia. Mas del 70% de los llamados rebeldes son mercenarios, reclutados en libia, tunez, arabia saudi, chechenos, y hasta ceuta y melilla . asi fue en afganistan, libia y ahora siria. De donde sale todo el armamento de esta chusma, quien compra todo el petroleo que roban en irak y siria ?
    Que hay iranies, hezbola y rusos al lado de los sirios. Pues claro, actuan llamados por el gobierno sirio, como nacion soberana,en calidad de aliados y con su consentimiento y autorizacion.Quien ha permitido que comandos ingleses, de eeuu, fanceses y sionistas, mas toda esa chusma mercenaria invasora campe por sus respetos en siria, con que autorizacion ?
    Pero no basta con contemplar lo que el frente alnusra y el ei hacen con prisioneros, crucicando cristianos o decapitando y quemando a soldados sirios de otras confesiones. Aqui no caben equidistancias peudoprogres y pacifistas. Contra el islamo fascismo y el imperialismo, no hay medias tintas.

    1. El estado islámico -apoyado por Occidente, Israel y las Petromonarquías- al que te refieres nada tiene que ver con el fascismo. Más bien son contrarios, radicalmente contrarios (tan es así que el origen del partido baaz es fascista, que son los que verdaderamente están luchando con el estado islámico, salvan a cristianos, el país estaba en orden y en paz y era próspero amén de independiente, etc). Hasta la última frase todo bien. Gracias.

      ….y efectivamente, con el imperialismo (es decir, el capitalismo, sea éste de izquierdas o derechas) no hay medias tintas,

  4. Gracias por los comentarios. Me ahorro una hora de escuchar la versión repugnante de la gente sin alma que fabrica las guerras y pretende justificarlas ante la opinión pública con montañas de mentiras y la colaboración criminal de ciertos medios de comunicación.
    Debate Directo, con esta forma de proceder quedais a la misma altura que la CNN. En desinformación y propaganda de guerra, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *