¿Por qué sigue barato el petróleo? – Economía Directa 14-8-2014

Barriles de petroleo por AdamSelwood

Hoy hablamos sobre el precio de la energía y, especialemente, el del petróleo y cómo se mantiene en precios bajos pese a la conflictividad internacional tanto en Oriente como entre Estados Unidos, Unión Europea y Rusia. También hablamos sobre los datos de inflación tanto español como europeo, la bajada de los precios de la vivienda acreditada por Tinsa, tanto en compra como en alquiler, cómo afectará la nueva Reforma Fiscal a la venta de viviendas antiguas y la mala evolución de los PIB europeos. Con Jordi Llatzer, Eduardo García y José Antonio Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de AdamSelwood

Un comentario sobre “¿Por qué sigue barato el petróleo? – Economía Directa 14-8-2014

  1. 1. Italia 1992 : Para anunciar una suerte de « punto y aparte », Bettino Craxi (PS), en el Parlamento italiano, confiesa que su partido, como otros, se financian irregular e ilegalmente por medio de las « mordidas» que les aportan las empresas. Todos lo sabían. El que no lo veía es que no lo quería ver. La veracidad de los balances … No hay control.
    Lo auto-justifican por la necesidad de luchar contra el comunismo (dice que el PC es mantenido por Moscú). Fondos secretos incluidos financian partidos.
    En otras palabras, caído el Muro, ya no es necesaria la financiación/corrupción …
    https://www.youtube.com/watch?v=_eCb9gmTrGA https://www.youtube.com/watch?v=SbsFCBTr2dY

    El poder corrompido se enriquece y enriquece a sus amigos. El fiscal Antonio Di Pietro descubre una extensa red de corrupción que implica a los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales. El proceso se conoce como la tangentopoli (tangente = soborno =”mordida”).
    2. A Chiesta (PS) se le coge en fragante delito (la empresa de la limpieza se cansó de pagar la mordida del 10 % y colabora con la justicia). Craxi aparece en la RAI, lo niega todo, y dice que es un caso aislado de corrupción.
    La clase política exaspera a la ciudadanía, que tira monedas al paso de los políticos. Se habla de partitocracia.
    Se ensalza la labor de los jueces … “Di Pietro nos hace soñar”
    Los políticos de segunda que van a la cárcel denuncian a los de primer rango …
    Dimisiones, detenciones. Un político del PS se suicida…
    Un magistrado es asesinado por la mafia …

    3. ¿Se soluciona todo con los jueces, aunque sean necesarios? La situación se complica. Berlusconi es elegido. Lo primero que hace es retirar una ley anti-corrupción y criticar a Di Pietro “Golpe judicial”. Vuelta a la impunidad (inmunidades).
    La esperanza de terminar con la corrupción se pierde … A la enfermedad se ponen paliativos, pero el virus de la corrupción continúa haciendo estragos
    Documental : https://www.youtube.com/watch?v=jVrxASakwZ4

    4. ¿Se llama delincuencia a lo que hace la calle, pero no a lo que hacen las élites y gentes respetables?
    ¿Sólo se arregla con el cese de inmunidades y el control de los jueces (sin reparto del Poder Judicial?
    ¿Es sólo cleptocracia (corrupción) o plutocracia (política)?
    Imprescindible que haya gente honesta que no tenga tal modus vivendi. Imprescindible poner el tema sobre la mesa (¿qué necesitan los partidos realmente?) y cambiar las reglas del juego (control) con separación de poderes (el control judicial independiente) y sin aforados. El ex fiscal Villarejo estará en l formación “Podemos” en aras de ese control y por querer que haya “justicia” ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.